Nov 14, 2013
0 0

Fuerteventura Al Golpito recorre este domingo el Parque Rural de Betancuria, desde Las Peñitas hasta Ajuy

Written by
Share

sendero las peñitas (2)El programa de senderismo del Cabildo, Fuerteventura Al Golpito, encara la recta final de su programación anual con la celebración este domingo 17 de noviembre de la ruta número 12, Vega de Río Palmas – Ajuy.

Esta ruta plantea un interesante recorrido por el Parque Rural de Betancuria, a través de parajes como la Presa de Las Peñitas o la Madre del Agua, hasta alcanzar la costa de Ajuy, ya en Pájara, donde se encuentra el impresionante Monumento Natural del mismo nombre.

La Consejería de Bienestar Social y Juventud que dirige Víctor Alonso, área que coordina el programa, informa que la inscripción para esta ruta permanecerá abierta hasta completarse las 55 plazas disponibles.

Ruta 12. Vega de Río Palmas – Ajuy

Recorrido que parte del Barranco de Río Palmas hacia la presa de las Peñitas, visitando la ermita de La Peña. Tras un alto en el camino para contemplar la belleza natural del paisaje, la ruta continúa para cruzar la Madre del Agua, un bonito oasis natural con su frondoso palmeral y su conocido naciente. Culmina el recorrido en la costa de Ajuy, donde se encuentra la playa de la localidad y el Monumento Natural más antiguo de Canarias, unas cuevas rocosas emergidas desde la plataforma tras haberse formado en el periodo Cretácico hace unos 120 millones de años.

Dificultad: media.

Duración: 4 horas.

Salida a las 08:00 y llegada a las 15:00 horas.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share