Nov 14, 2013
0 0

El CEIP Francisco Afonso Carrillo de la Villa de San Juan de la Rambla celebró sus 29 años de fundación

Written by
Share

La antigua alumna Carmen Delia González, el ex director Carlos Quintana, Aaron Afonso, la directora Ana Rosa Álvarez y los concejales ramblerosEl CEIP Francisco Afonso Carrillo de la Villa de San Juan de la Rambla celebró hoy sus 29 años de fundación, dentro de unas jornadas relacionadas con la figura de Afonso Carrillo destinadas a dar a conocer a los alumnos todo lo relacionado con la figura que da nombre al colegio.

El desarrollo del acto contó con la participación del primer director del centro, Carlos Quintana, que explicó cómo fue el trabajo de puesta en marcha del colegio en septiembre de 1984, que inició su andadura con casi 600 alumnos y con una clara apuesta por la mejora de la educación de San Juan de la Rambla. El ex director aprovechó también para enumerar los profesores que lo acompañaron en la andadura y hacer memoria de aquellos alumnos que inauguraron las aulas como primera generación titulada del CEIP.

En este punto también intervino una de las alumnas de la primera generación, Ana Rosa González, que contó a los pequeños cómo fueron sus años escolares, los cambios que ha sufrido el colegio desde entonces, contó anécdotas y experiencias vividas dentro de los muros y mostró su orgullo porque en la actualidad sean sus hijos los que están disfrutando de las enseñanzas del Francisco Afonso Carrillo. Ana Rosa González aprovechó también para mostrar su agradecimiento a los profesores que impartieron clase en su época, subrayando que muchos en la actualidad se han convertido en amigos.

Uno de los momentos más emocionantes fue la intervención de Aaron Afonso, hijo del fallecido Francisco Afonso Carrillo, que habló de la figura del gobernador civil, de su lucha por la educación y el bienestar de la isla y de la experiencia familiar vivida tras su fallecimiento en el incendio de la isla colombina en septiembre de 1984. Aaron Afonso explicó también el honor que supone que este colegio haya asumido el nombre de su padre.

El acto fue cerrado con la presentación de la restauración de la fotografía de Afonso Carrillo, que volverá a presidir la entrada del colegio tal como ha hecho desde los inicios de la andadura escolar.

La directora actual del centro, Ana Rosa Álvarez, tras hacer un recorrido histórico por las andanzas del centro, aprovechó para valorar positivamente la implicación de los padres, madres, tutores, el APA y el claustro en el presente y futuro del colegio.

El CEIP Francisco Afonso Carrillo abrió sus puertas en 1984, tras que el Grupo de Gobierno de la fecha decidiera nombrarlo bajo la memoria del gobernador civil, en homenaje a su reciente muerte en días anteriores.

En la actualidad, el colegio presta formación desde Infantil hasta primaria, tiene 190 alumnos y un claustro integrado por 16 profesores.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share