Nov 14, 2013
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera aprueba el Presupuesto para el ejercicio 2014

Written by
Share

Con un presupuesto de 3.707.264, 68 Euros, el pleno del Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado este miércoles en sesión extraordinaria el presupuesto municipal para este año, caracterizado por un incremento del 1,20% con respecto al ejercicio anterior, con siete votos a favor del Equipo de Gobierno (Agrupación Herreña Independiente) ; cuatro votos en contra: tres votos de los concejales de Unión Frontera y uno de la Concejala del Partido Socialista Obrero Español; y una abstención por parte del Concejal no adscrito.

“Con este presupuesto se hace frente a todos y a cada uno de los compromisos de esta Entidad como es el pago de nóminas, responsabilidades con la Seguridad Social, Hacienda o entidades bancarias; unos presupuestos en los que el mantenimiento de los servicios básicos, y los servicios sociales serán los principales ejes de la política económica del ayuntamiento” De esta forma el Alcalde del Municipio resumía los objetivos marcados por el equipo de gobierno para afrontar el ejercicio 2014.

Un presupuesto en el que se mantendrán los convenios que tiene previstos el Consistorio con distintas instituciones además de las ayudas a las asociaciones de vecinos y culturales o las ayudas directas a clubes, una forma de incentivar la labor dinamizadora y de cohesión social que desarrollan.

Otra de las partidas que se mantienen son las relacionadas con Servicios Sociales como una de las principales preocupaciones de la Entidad, con las que se atenderán y priorizarán las ayudas a las familias más desfavorecidas.

El alcalde, David Cabrera de León, resaltaba también el aumento de las partidas para infraestructuras y actividades culturales como una forma de incentivar la economía local. El compromiso con el pago a proveedores es otra de las premisas junto con la congelación de las tasas e impuestos para este año.

“Se aprueban unos presupuestos estables y responsables ante la situación social y económica actual, con líneas de actuación abiertas a lo largo del 2014”. Según David Cabrera de León, desde el quipo de Gobierno se estará muy pendiente de “reivindicar los intereses de La Frontera en todos aquellos presupuestos que puedan afectar a nuestro Municipio”.

Asimismo en este mismo pleno se aprobaba inicialmente la plantilla de personal para el Ejercicio 2014.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share