Nov 13, 2013
0 0

Sanidad promete a vecinos y ayuntamientos que priorizará el servicio de Urgencias de Tíncer

Written by
Share

 La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, la directora del Servicio Canario de Salud, Juana María Reyes, y la gerente de Atención Primaria de Tenerife, María Isabel Fuentes, han mantenido una reunión con representantes de los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, y asociaciones de vecinos, para abordar la situación del servicio de urgencias del centro de salud de Tíncer y su posible optimización.

   Durante el encuentro, las autoridades sanitarias recordaron que el traslado a esas dependencias de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC)es provisional, y la Consejería se comprometió además a que su permanencia no excederá de un año.

Además, anunció que va priorizar la puesta en marcha del servicio de Urgencias en cuanto el presupuesto permita tener la dotación económica necesaria para su puesta en funcionamiento.

La atención a las urgencias de toda la población que reside en la zona metropolitana de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna se ofrece actualmente a través de los servicios de urgencias existentes en La Laguna, Los Gladiolos, Ofra y Anaga, además de todos los centros de salud y consultorios que están abiertos durante la jornada diurna.

Asimismo, cuentan con los servicios de urgencias del Hospital Universitario de Canarias y el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share