Nov 13, 2013
0 0

Pérez lamenta que los socialistas palmeros hayan caído en las “trampas” de Soria para “corromper” las instituciones

Written by
Share

El secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, ha lamentado este miércoles que los socialistas palmeros hayan caído “de forma fácil” en las “trampas” de José Manuel Soria, que se planteó a comienzos de Legislatura “incendiar” la política en las islas y se ha dedicado a “corromper” las instituciones “llenándolas de tránsfugas”.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del pleno del Parlamento, ha señalado que “no tiene un pase” que miembros del PSOE se vayan a “aliar” con el PP –en este caso en el Cabildo de La Palma–, y cree que cuestiones “personales” les “nublan” la capacidad para “entender” la política actual en el archipiélago.

En el caso de los socialistas herreños, que finalmente no fueron expulsados del partido pese a pactar con el PP en el Cabildo, ha dicho que los plazos de los expedientes cambiaron en el último congreso de Sevilla, aunque en todo caso, ha señalado que la democracia “no tiene límites” geográficos.

“Entiendo que no haya acuerdos con otra formación política, es humano, otra cosa es irse a dar el abrazo de gobierno con la derecha”, ha comentado.

“NO TIENE RETORNO”

Además, ha criticado los “engaños y embustes” del líder socialista palmero Anselmo Pestana, al que ha advertido, al igual que a los concejales disidentes de Tacoronte (Tenerife), de que su situación “no tiene retorno” al PSOE mientras no rompa los acuerdos con el PP.

“Cuando no estás de acuerdo con algo, no te corrompes, te vas. Yo no estaré en un pacto con el PP, y si el partido decide otra cosa, me haría a un lado. Hay que recuperar la coherencia, y si tienes un valor que es la antítesis de la derecha, no puedes aceptar gobernar con ellos y yendo contra decisiones democráticas del partido. La reforma laboral o las becas también afectan a La Palma, y por eso es imposible compartir esas políticas”, ha explicado.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share