Nov 13, 2013
0 0

Luengo advierte de que Canarias no permitirá que Rajoy desvíe los fondos de garantía juvenil hacia educación

Written by
Share

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha advertido al Ejecutivo central que «no permitirá que se desvíen» los fondos que están previstos para el Programa de Garantía Juvenil hacia educación, en concreto, ha dicho hacia «los agujeros que ha dejado –José Ignacio– Wert en Educación».

«Apostamos por una coordinación entre empleo y educación, no por desvestir a un santo para vestir otro», apostilló. En concreto, Luengo señalaba que la «prisa que de repente le ha entrado a Rajoy por tener los fondos de la Garantía Juvenil esconde otras intenciones, que es financiar la educación».

Luengo recordaba, en un comunicado, que dentro del marco financiero plurianual 2014-2020, la Unión Europea (UE) ha previsto una dotación económica de 6.000 millones de euros para toda la Garantía Juvenil, de los que 1.900 millones de euros se prevén que sean para España.

Sin embargo, afirmó que con los «antecedentes de este Gobierno y la situación de bloqueo» vivida, se teme «lo peor». Añadió que ante ello, en la reunión que mantuvo el 23 de octubre con la Secretaría de Estado, desde el Gobierno canario se le propuso, «y aceptó, que Canarias esté presente en el reparto de los fondos de la Garantía Juvenil a través de la Consejería de Empleo».

«No nos gusta cómo se va a financiar la Garantía Juvenil y expondremos nuestras razones. Rajoy debe buscar otras fuentes de financiación de la educación sin quitarla de empleo», apuntilló.

Finalmente, indicó que Canarias «exige que se repartan los fondos con arreglo a la tasa de desempleo juvenil, tal y como hace la UE con España», por lo que en base a ello, el archipiélago «debe tener un trato diferenciado respecto a otras comunidades autónomas porque tiene la tasa de desempleo juvenil más alta de España».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share