Nov 13, 2013
0 0

Jesús María Armas (CC), nueva alcaldesa de Los Llanos de Aridane tras prosperar la moción de censura

Written by
Share

 Jesús María Armas (CC) se ha convertido este miércoles en la nueva alcaldesa de Los Llanos de Aridane (La Palma) tras prosperar la moción de censura presentada por CC y PSOE contra Noelia García (PP), que desde las elecciones de 2011 mantenía un pacto de gobierno con los socialistas.

   Ante el pleno de la corporación, Armas ha señalado que la «principal preocupación» del PP en los dos últimos años ha sido «quitar del mapa político» a Coalición Canaria, pero ha destacado que los nacionalistas son «coherentes» a la palabra y han tratado de cumplir los acuerdos suscritos con el PSOE en Canarias.

Ha dicho que ambos partidos tuvieron más representación que el PP en las últimas elecciones municipales, lo que a su juicio, justifica la moción de censura, y demuestra que CC «está por encima de los cargos», como demuestra la renuncia a la Alcaldía de Juan Ramón Rodríguez.

En su opinión, es el momento de «unificar» acuerdos y dejar a un lado las «diferencias» para abrir una nueva «puerta a la esperanza» y dejarla abierta «entre todos», incluida la oposición.

La exalcaldesa, Noelia García, ha señalado antes de la votación final que no había grandes diferencias entre PP y PSOE, sin «incumplimientos» del acuerdo de gobierno, y ha dicho que la política nacional no justifica la decisión «extrema» de los socialistas «en las calles de Los Llanos de Aridane».

García ha puesto como ejemplo que el pacto no se hubiera firmado en 2011 atendiendo a la «política de Zapatero», y ha lamentado la falta de «lealtad y nobleza» de los socialistas para romper el acuerdo de gobierno.

Ha dicho que han quedado muchos proyectos «por poner en marcha», y cree que las justificaciones de los nuevos socios «caen por su propio peso» y dejan el «interrogante» a los vecinos de lo que «realmente» motiva la moción de censura. «Lo decisivo no es ocupar cargos, sino la responsabilidad que estos conllevan», ha explicado.

Según García, se llevan del Gobierno la «satisfacción» de contar con el apoyo de buena parte de los vecinos que «han valorado» el trabajo porque quieren instituciones «bien gestionadas, gobierne quien gobierne».

Además, ha exigido a Armas «diálogo, lealtad institucional y respeto a la oposición», pidiendo que defienda los «intereses generales» del municipio y recordando que el anterior alcalde no le entregó el bastón de mando en 2011.

«Seguiremos en el camino pese a quien pese, y hoy no ganan Los Llanos, sino otros intereses con malas mañas. La política es dura, a veces sucia, y defenderemos a capa y espada los colores de nuestra bandera. Esta es la primera luchada, pero queda mucha brega por delante», ha indicado.

Por el PSOE, José María de Vargas ha dicho que hubo un encuentro con el PP en 2011, pero ha aclarado que «no se podía seguir» en la actualidad, en un contexto de «mucho ruido y poca reflexión» del que nadie se puede «enorgullecer» con «insultos» y «mala educación».

En su opinión, con este cambio de alianza se busca «lo mejor» para el municipio, y se ha mostrado «orgulloso» de pertenecer al PSOE «aunque no se pueda contentar a todos».

DESENCUENTRO CON EL PP

Ha defendido que la moción de censura es un «acto democrático» que escenifica un «desencuentro» con los populares porque no se cumplieron los objetivos, y «permanecer» en esa alianza, «no ayudaba a la buena marcha del municipio».

Vargas ha comentado que en los últimos tiempos se tomaron decisiones donde no se analizaron las consecuencias, y ha aprovechando su presencia ante el pleno de la corporación para destacar que el TSJC haya bloqueado la instalación de las plantas de asfalto.

«Un grupo de ciudadanos nos ha enseñado el camino, que se pueden hacer las cosas bien desde la convicción, cuando se pone el foco en la participación y los grandes objetivos», ha explicado.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share