Nov 13, 2013
0 0

Detenidos dos hombres tras cometer más de 25 robos con fuerza en viviendas y hoteles de Adeje

Written by
Share

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Sur de Santa Cruz de Tenerife han detenido a dos hombres de 53 y 43 años respectivamente, como presuntos autores de veinticinco robos con fuerza.

Las investigaciones se iniciaron a principios de año en el marco de la ‘Operación Gorka Nahiel’ tras detectarse numerosas denuncias por sustracciones en interior de domicilios y en habitaciones de hotel en el municipio de Adeje.

Los funcionarios policiales establecieron un operativo especial que culminó con la detención de los implicados a finales del mes de octubre en una calle del municipio.

Las gestiones policiales permitieron recuperar numerosos objetos y joyas, destacando relojes originales de conocidas marcas así como la intervención de numeroso dinero en efectivo, concretamente 35.000 rublos, 3.000 libras y más de 11.000 euros, lo que permite valorar la totalidad de lo incautado en aproximadamente más de medio millón de euros.

Asimismo, a uno de los detenidos le constaba una reclamación por la Jefatura Superior de Policía de Canarias por su presunta implicación en actividades ilícitas relacionadas con la importación de vehículos de alta gama sustraídos en otros países, así como otra reclamación por los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) por idénticos motivos.

Las investigaciones continúan abiertas con el fin de esclarecer otros robos producidos en la zona y la consiguiente entrega de las pertenencias intervenidas a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, en unión al atestado policial correspondiente y efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share