Nov 13, 2013
0 0

Cristofer Clemente estará patrocinado por el Cabildo de La Gomera en la Costa Rica Ultra Trail

Written by
Share

DSC_3384El Cabildo Insular de La Gomera patrocinará la participación del atleta Cristofer Clemente en la carrera internacional de Costa Rica Ultra Trail, conocida como La Tránstica, que tendrá lugar entre los días 20 y 30 de noviembre y en la que participarán siete nacionalidades. La corporación ha decidido colaborar con esta iniciativa deportiva de carácter solidario enviando material escolar a Costa Rica para que el corredor gomero pueda hacérselo llegar a los más necesitados, a la vez que otros países destinarán también medicinas.

“Es una aventura humana y deportiva en la que Cristofer Clemente se convertirá también en el embajador de La Gomera difundiendo la imagen de la isla en el exterior”, apuntó hoy en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo. “El objetivo es descubrir el modo de vida de Costa Rica, un paraíso natural de agua, tierra y fuego en medio de una cultura que tiene mucho que ver con la nuestra”, dijo el presidente.

“Cristofer es un ejemplo a seguir no solo por los logros deportivos conseguidos gracias a su compromiso y perseverancia, sino también por el componente solidario”, señaló el consejero de Deportes y Juventud del Cabildo Insular de La Gomera, Adasat Reyes Herrera. “Queremos agradecerle que haya venido a hablar con el Cabildo y desearle toda la suerte”, dijo.

“Vamos a ver aldeas donde hace falta un poco de ayuda y queremos darle a los niños el material escolar que el Cabildo nos va a hacer llegar allá”, explicó Cristofer Clemente, quien partirá de La Gomera el próximo viernes hasta el 3 de diciembre e irá acompañado de su mujer Yaisa García. Ambos son los dos únicos participantes españoles: él realizará la carrera extrema de 200 kilómetros y ella la ruta de 100 kilómetros.

“Hemos entrenado montón en la red de senderos espectacular que tiene La Gomera”, señaló el atleta. Se trata de una aventura dividida en 5 etapas en las que estará en contacto directo con la naturaleza. Después de una primera toma de contacto de 7 kilómetros en Manuel Antonio, que será el prólogo en el que se le hará entrega del número de dorsal, Cristofer Clemente comenzará una primer etapa de 38 kilómetros que va desde la costa del Océano Pacífico hasta el Mar Caribe.

En la segunda etapa, que consta de 39 kilómetros, el atleta subirá al valle central de Costa Rica llegando a unos 3.100 metros de altura cerca del pico más alto del país, el Cerro Chirripo. A continuación, se desplazará a la zona del Caribe durante la tercera etapa para participar en un maratón de 42 kilómetros y llegará a Puerto Limón en la cuarta fase tras hacer 43 kilómetros más. El Costa Rica Ultra Trail finalizará con un recorrido de 30 kilómetros por todo Puerto Limón a través de sus playas.

Según Cristofer, “el clima es la peor parte” pues hará mucho calor en unos lugares, lloverá mucho en otros y se enfrentará a temperaturas muy frías cuando suba a la parte central del país. En cuanto a la alimentación, el atleta explicó que lleva en el equipaje unos 4 kg de nutrición deportiva. “Prefiero otro tipo de alimentación pero para este tipo de pruebas es así y estoy entrenado para ello”, dijo Cristofer. “No me la voy a jugar porque es un país extraño”, señaló.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share