Nov 13, 2013
0 0

Air Nostrum incrementa su oferta de plazas con Canarias

Written by
Share

La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, Air Nostrum, ha aumentado el número de rutas operadas desde Valencia y ha incrementado su oferta de plazas en los vuelos a los archipiélagos de Baleares y Canarias, según ha indicado la compañía aérea en un comunicado.

Una de las novedades de la programación de invierno, que se inició el pasado 27 de octubre y que terminará el 29 de marzo de 2014, es la incorporación de la nueva ruta Valencia-Bolonia. Esta conexión internacional, que se opera con salidas la tarde-noche de viernes y domingo, se presenta como una “espléndida oportunidad” de realizar un viaje de fin de semana a una localidad conocida por ser la cuna de la primera universidad de Occidente.

Otra característica reseñable de esta temporada en Valencia la conforma el “fuerte aumento” de la oferta de plazas con respecto a la temporada del año pasado en las rutas con los archipiélagos de Baleares y Canarias.

La ruta con Palma de Mallorca incrementa un 53% el número de asientos programados en su operación diaria con el refuerzo de un segundo vuelo los viernes. También crece en un 50% la oferta de plazas en la conexión de Valencia con Menorca, que dispone de un vuelo diario. En invierno se mantiene un enlace entre Valencia y la isla de Ibiza diario, excepto los sábados.

La operación con el archipiélago canario experimenta también un incremento de oferta. El enlace con Tenerife sube un 153% en número de plazas con un vuelo semanal los sábados. La conexión de Valencia con Las Palmas de Gran Canaria se programa con un aumento de un 280% en su oferta de asientos con sus vuelos de sábados y domingos.

VALENCIA-ASTURIAS.

Sin embargo, el mayor incremento de plazas ofertadas corresponde a una línea peninsular, la que conecta Valencia con Asturias. Las tres frecuencias semanales que permiten viajar al Principado viernes, sábados y domingos suponen que el número de asientos sube un 286 por ciento.

Se mantiene la tradicional conexión con Málaga, que amplía en un 5% el total de plazas ofertadas. Air Nostrum se ha convertido en el único operador que sigue uniendo las dos grandes ciudades turísticas y además lo hace con un vuelo diario.

También la ruta con Sevilla tiene esta temporada un 5% adicional de plazas programadas. La operación con la capital hispalense se atiende con tres frecuencias los días laborales, y una los sábados y domingos.

Dos vuelos diarios entre semana y uno sábados y domingos tienen el enlace Valencia-Bilbao que registra un 2% de plazas más a la venta. Esta operación está diseñada para atender el flujo de pasajeros en ambas direcciones y da servicio tanto a quienes viajan a causa de su trabajo, que disponen de la posibilidad de ida y vuelta en el día de lunes a viernes, como a los pasajeros que se desplazan por motivos turísticos, que pueden hacer una escapada los fines de semana.

Air Nostrum mantiene la operación de Valencia con Madrid dando hasta cuatro frecuencias diarias para permitir las conexiones con el Grupo Iberia en el aeropuerto de Madrid Barajas. Finalmente, en la subtemporada navideña, tal y como se hizo el año pasado, se pondrá en marcha la ruta Melilla-Valencia, que dispondrá de una frecuencia semanal.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share