Nov 12, 2013
0 0

La Guancha celebra el próximo 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes

Written by
Share

El próximo jueves día 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que cuenta con una tasa de incidencia muy alta en Canarias.

Con el objetivo de concienciar y hacer especialmente visibles los aspectos sanitarios y los cuidados relacionados con la patología, se organizan diversas actividades que se dirige a la población en general y a los diabéticos en particular. Los profesionales de la Zona Básica de Salud La Guancha-San Juan de la Rambla han programado una serie de actividades que se inician mañana y que concluirán el mismo jueves día 14.

La emisora municipal Radio La Guancha, acogerá este miércoles día 13 de noviembre en su programación matinal, a partir de las 12 del medidodía en su habitual apartado dedicado a la salud (que se ofrece cada quince días con la colaboración de médicos y enfermeros de los centro de salud de la zona) una amplia entrevista en la que un profesional de la medicina ofrecerá datos sobre la incidencia de la Diabetes en Canarias, así como de los cuidados que han de seguir los pacientes, con especial énfasis en aspectos relevantes como la alimentación y la actividad física. Además el espacio radiofónico contará con la presencia de una enfermera de atención primaria, que tratará de una forma práctica el cuidado del pie del diabético, tratando las causas, los riesgos y las medidas que se deben tomar por ejemplo, en el uso del calzado.

El jueves día 14 de noviembre la programación incluye, a partir de las 11:00 horas, dos charlas que ofrecerán médicos y enfermeros en el Centro de Salud de La Guancha, que versarán, una, sobre la “incorporación del ejercicio físico en la vida diaria de los diabéticos” y la otra, sobre “el cuidado del pié diabético” A las 12:00 horas, se iniciará una caminata con los usuarios y las personas interesadas en participar junto a los profesionales, que partirá desde el Centro de Salud local a través de la avenida Cristobal Barrios hasta la helisuperficie del municipio, lugar en el que tendrá lugar una sesión de actividad física que estará a cargo de la fisioterapeuta del centro. La jornada concluirá con una degustación saludable que tendrá lugar en las instalaciones sanitarias de La Guancha, que se localizan junto a la Residencia Geriátrica y al Instituto de Enseñanza Secundaria del municipio.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share