Nov 12, 2013
0 0

La Feria de Artesanía de Canarias se celebrará del 5 al 8 de enero en el recinto ferial de Tenerife

Written by
Share

El vicepresidente económico y consejero de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, y la directora general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, María Antonia Moreno, han presentado este martes el cartel que anuncia la próxima Feria de Artesanía de Canarias, que se celebrará del 5 al 8 de diciembre en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.

En esta edición, la número 29, el cartel muestra la imagen de un timple de madera, diseñado y elaborado por el artesano tinerfeño David Sánchez que el pasado verano recibió el Premio de Artesanía de Jaén por este trabajo, ‘Timple: de la pluma al clavijero’, que ahora se expone por varias ciudades andaluzas. Además, es Premio Tenerife al Fomento y Desarrollo de la Investigación de la Artesanía de España e Iberoamérica 2008.

El vicepresidente económico Efraín Medina hizo referencia en rueda de prensa al oficio tradicional de creador de instrumentos musicales, como el de David, que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y a la innovación del sector.

También valoró el esfuerzo de ambas administraciones en el objetivo de abrir vías de comercialización que generen desarrollo económico y, en consecuencia, empleo en la isla. Por su parte, la directora general de Industria resaltó que este cartel sirve de reclamo perfecto para visitar una feria que se consolida cada año, y animó a los comerciantes a acercarse en busca de proveedores.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share