Nov 12, 2013
0 0

La APTE confirma a Fuerteventura como sede de la conferencia internacional de Parques Tecnológicos 2014

Written by
Share

obras parque tecnologicoLa undécima Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Tecnológicos de España que la pasada semana se desarrolló en Gijón, confirmó a Fuerteventura como sede del encuentro en su próxima edición de 2014

La Conferencia de Gijón reunió la semana pasada a los parques científicos y tecnológicos españoles para debatir la transformación de las ciudades hacia el concepto de ciudades inteligentes, los open data y el papel que los parques tienen en este ámbito.

El Parque Tecnológico de Fuerteventura es un parque afiliado de APTE desde 2007 y cuenta con más de 750.000 m2 edificables en la isla. Actualmente se encuentra en fase de desarrollo de dos grandes proyectos: la construcción de un edificio bioclimático y el proyecto de urbanización de toda la superficie restante del parque.

La contratación de las obras del edificio bioclimático de promoción del Conocimiento y Transferencia de Tecnología recayó en la propuesta de la UTE Dragados SA- Pérez Moreno SAU-Arcoin SL, por importe de 6,9 millones de euros. El contrato de obras de la urbanización y del sistema general del Parque Tecnológico fue adjudicado a la UTE integrada por Construcciones Rodríguez Ramírez SA-Transportes y Construcciones Gopar Rodríguez SL, con 7.9 millones de euros.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share