Nov 12, 2013
0 0

El fútbol femenino majorero se da cita este sábado en Tarajalejo con el Torneo de Fútbol 8 Isla de Fuerteventura

Written by
Share

presentacion futbol 8 femenino.VI torneo (2)El Estadio Municipal de Tarajalejo acoge este sábado día 16 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, la celebración del VI Torneo de Fútbol 8 Femenino ‘Isla de Fuerteventura’.

La competición que organiza el Cabildo de Fuerteventura desde la Consejería de Deportes y Caza contará en esta ocasión, en un formato de triangular, con la participación de los tres clubes majoreros de la disciplina, C.D. Los Alares F.S. (Antigua), CD Henequén Fuerteventura (Puerto del Rosario) y U.D. Vallemar (Tarajalejo).

Esta mañana tuvo lugar en el salón de plenos de la Corporación la rueda de prensa de presentación del torneo, en la que tomaron parte el consejero de Deportes y Caza del Cabildo, Antonio Mesa, los presidentes del CD Henequén Fuerteventura, Pablo Hernández, y del C.D. Los Alares F.S., Agustín Rodríguez, y el entrenador de este último club, Adán Martín.

La cita supone aglutinar en un mismo torneo a toda la representación del fútbol femenino en Fuerteventura, lo cual supone, en palabras del consejero, «una satisfacción y una oportunidad para disfrutar del espectáculo en un solo evento». El deporte femenino es, Añadió Antonio Mesa, «uno de los pilares de esta consejería junto al deporte de base, los juegos y deportes autóctonos y los deportes náuticos».

El torne celebra su sexta edición en la disciplina de fútbol femenino, y la primera en que adopta el formato de fútbol 8, una ampliación de jugadores que llega como norma desde el ámbito federativo nacional para todas las categorías. De igual manera, la competición nombrada ‘Isla de Fuerteventura’ alcanza su duodécima edición, pues en sus inicios era un torneo de fútbol masculino.

El Torneo de Fútbol Femenino Isla de Fuerteventura que organiza la Consejería de Deportes y Caza se ha venido convirtiendo a lo largo de sus sucesivas ediciones en uno de los eventos deportivos femeninos de mayor interés. Además de los clubes participantes, la celebración del torneo cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Fuerteventura, la Federación Canaria de Fútbol y la empresa Coca-Cola.

VI Edición de Fútbol 8 Femenino – Torneo Isla de Fuerteventura

Sábado 16 de noviembre | 19,00 horas | Estadio Municipal de Tarajalejo

• C.D. Los Alares F.S.

• CD Henequén Fuerteventura

• U.D. Vallemar

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share