Nov 11, 2013
0 0

El pleno extraordinario de La Aldea de San Nicolás aprueba la ‘mejora del actual instrumento de apoyo a los agricultores y ganaderos del Posei’

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás celebró esta mañana de lunes una sesión extraordinaria del pleno para debatir una moción procedente de su Presidencia el alcalde José Miguel Rodríguez. Se votó la mejora del actual instrumento de apoyo a los agricultores y ganaderos de Canarias en el marco del Posei.

Tras la participación de todos los partidos con representación en el Consistorio fue aprobada por unanimidad.

Según apunta el contenido de la moción, uno de los aspectos más importantes es la mejora del actual sistema de ayudas que permitirá “primar la creación de empleo”. Sin duda, uno de los pilares definidos por la Unión Europea en su Estrategia 2020 como eje central de las políticas comunitarias.

El alcalde subrayó que con esta moción “estamos intentando que toda la aportación del Posei esté en un mismo paquete y si el Estado disminuye la aportación, le afecte a todos los sectores. Y que si el Gobierno de Canarias disminuye la aportación, le afecte a todos los sectores que no están afectados y, por otro lado evidentemente, incentivar la producción propia y no la importación de productos”.

El acuerdo recoge cinco puntos de importancia:

1. Instar al Gobierno de Canarias y al Gobierno de España a iniciar un proceso de evaluación del actual marco de apoyo del Posei en paralelo al de la Comisión Europea.

2. De igual manera, instar a ambas administraciones a que, en el proceso de revisión del actual Posei, se planteen propuestas dirigidas a simplificar el actual diseño.

3. Evitar la falta de financiación compartiendo el esfuerzo entre todos los subsectores en el mismo porcentaje.

4. Que la parte no abonada del Posei de los años 2010, 2011 y 2012 se considere como deuda pendiente para los agricultores que lo debieran haber percibido.

5. Notificar los acuerdos a las tres administraciones implicadas: Gobierno de Canarias, Gobierno de España y Unión Europea.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share