Nov 11, 2013
0 0

El Cabildo de Tenerife pone en marcha un programa de asesoramiento para promover el emprendimiento artesanal

Written by
Share

El vicepresidente económico y consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, se reunió recientemente con representantes del sector artesanal de Tenerife a quienes presentó la iniciativa denominada ‘Incub-arte’, que el Cabildo pondrá en marcha para apoyar al artesano que desee constituirse como empresario o que pretenda mejorar su actividad en caso de estar ya conformado como empresa.

Medina les explicó que el objetivo de este proyecto consiste en impulsar la creación de empresas artesanas y apoyar a los artesanos en la definición y mejora de sus modelos de negocio. En este sentido, apuntó que se trata de “un programa participativo encaminado a orientarles hacia la mejor forma de obtener una mayor eficiencia para que puedan aprovechar todas las herramientas de gestión”.

El apoyo será personalizado con la intención de potenciar aspectos relacionados con la comercialización, el mercado, la promoción y el control de costes artesanales. “Queremos fomentar la innovación en el sector artesanal, así como contribuir a la mejora de los resultados económicos de los artesanos de Tenerife”, aseguró el vicepresidente económico.

‘Incub-arte’ se desarrollará en tres fases. La primera contará con la elaboración de herramientas y análisis de la actividad artesanal. Posteriormente, tendrán lugar unas sesiones técnicas con artesanos y la definición de los modelos de negocio, la elaboración de informes técnicos y asesoramiento continuado para el desarrollo de modelos de negocio. Por último, se impartirán talleres y se implantará el observatorio artesanal.

Con esta iniciativa, incluida en el Plan de Emprendimiento, el Cabildo espera incorporar a un importante número de artesanos al mundo empresarial y facilitar herramientas para la puesta en marcha de actividades empresariales artesanales. Al mismo tiempo, se pretende formar al sector en materias relacionadas con costes, marketing, imagen y creatividad.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share