Nov 10, 2013
0 0

El borrador del nuevo Plan Rector del Parque Rural de Teno estará disponible en dos semanas

Written by
Share

El primer borrador del nuevo Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural de Teno estará disponible en el transcurso de dos semanas, tras lo cual se volvería a convocar la Comisión de Seguimiento con el fin de discutirlo y evaluarlo.

Así se ha dado a conocer esta semana en la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del proceso de revisión del Plan Rector, en la que se informó de la fase en la que se encuentra la elaboración del documento, así como de la inclusión en el mismo de las demandas y las propuestas que hicieron todos los colectivos vecinales y los núcleos poblacionales de la zona.

En este encuentro, que tuvo lugar en las oficinas del Parque Rural de Teno, en El Palmar (Buenavista del Norte), se dieron cita representantes de las corporaciones insular y regional, de los ayuntamientos de los cuatro municipios implicados (Buenavista del Norte, Santiago del Teide, Los Silos y El Tanque), de los vecinos y de asociaciones agrarias y ganaderas.

La consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, recordó que el Cabildo busca con la modificación del Plan Rector mejorar las oportunidades de desarrollo socioeconómico de la zona. Por este motivo, destacó el carácter participativo del proceso realizado e hizo especial hincapié en el carácter constructivo de todas y cada una de las aportaciones realizadas.

De igual modo, manifestó que la importancia del Plan está en que es el instrumento que regula la gestión por parte del Cabildo, así como los usos y actuaciones por los particulares. «Ya disponemos del resultado de su aplicación durante más de diez años, lo que nos ha permitido introducir numerosas mejoras para cubrir las legítimas aspiraciones de los vecinos, así como progresar en la conservación de los bienes naturales que este espacio tan singular atesora», comentó.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share