Nov 9, 2013
0 0

El barrio de Los Portales contará con nuevas instalaciones deportivas

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arucas y la empresa ZIMA Desarrollos Integrales S.L. han firmado recientemente el contrato de obras para la ejecución del proyecto de rehabilitación y mejora de varias instalaciones deportivas en el barrio de Los Portales.

Esta actuación tiene un presupuesto de 166.889 euros y queda enmarcado dentro del Proyecto de Regeneración Urbana y Rural Urban + Arucas que, con un presupuesto total de 1.973.546 euros, es una iniciativa del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para cofinanciar proyectos de desarrollo local y urbano durante el periodo de intervención 2007-2013 que se presentó desde la Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arucas, pero que tiene encomendada su gestión la Sociedad Municipal para el Desarrollo del municipio.

Dicho Proyecto busca hacer uso de los fondos que concede Europa para, junto con un 25% de aportación municipal, el desarrollo y la cooperación territorial destinada a las regiones ultraperiféricas como es Canarias. El Proyecto pretende desarrollar nuevas infraestructuras y servicios en el municipio.

La misión del Fondo FEDER es contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas.

Asimismo, busca implantar elementos que mejoren el uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo de la sociedad de la información que incidan en el desarrollo del comercio y el turismo, mejorar las condiciones medioambientales en las actuaciones, aglutinando la vegetación actual e incorporando este espacio en un anillo continuo paralelo al viario, la canalización actual de regadío y de suministro de agua potable y las condiciones de accesibilidad y movilidad en las zonas de actuación, especialmente en las de uso deportivo.

De igual forma, pretende reforzar la situación del sector laboral de la construcción con el aporte de puestos de trabajo en la zona, posibilitar las oportunidades económicas del comercio y turismo, mejorar las infraestructuras sociales encaminadas a la participación ciudadana y la formación para el empleo, así como favorecer la protección y preservación del patrimonio cultural, crear espacio de cohesión social que faciliten la implantación de medidas destinadas a la conciliación familiar y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y reconvertir espacios culturales a proteger en elementos de desarrollo de la sociedad civil, formación para el empleo y nuevas funciones socioculturales.

El alcalde del Consistorio aruquense, Ángel Víctor Torres, destacó “el compromiso del Ayuntamiento por rehabilitar y mejorar las instalaciones de ocio y tiempo libre de todos los barrios del municipio”.

La concejala de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo, Carmen Delia Morales, explicó que “el proyecto Urban + Arucas intenta dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, dotándoles de infraestructuras adecuadas para la práctica deportiva”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share