Nov 7, 2013
0 0

IUC: “El recorte de salario que pretende la patronal platanera hundirá el Norte”

Written by
Share

Rueda de prensa GaldarRueda de prensa GaldarIzquierda Unida Canaria muestra su total apoyo a los trabajadores-as del sector de empaquetado de plátano que han decidido luchar contra los atropellos de algunos almacenes de empaquetado, cuyos dueños han actuado de forma caciquil poniendo en la calle a cuatro personas y amenazando con echar a más trabajadores si no aceptaban la condiciones abusivas de la empresa todo ello bajo el amparo de reforma laboral impuesta por el Partido Popular.

800 familias han visto como entre otros recortes de sus condiciones laborales destaca la reducción de un 40 % de sus salarios, pasando a cobrar de una media de 1150 Euros a tan solo 750 €, cobrando 400 euros menos al mes. Lo que conllevara a que en la mancomunidad entren 3.840.000€ menos al año, por lo que centenas de comercios locales sufrirán los despropósitos de los caciques. Por otro lado, al igual que UGT (fitag) y CCOO la organización política no entiende como un sector protegido por la Unión Europea, que copa casi el 75% de las ayudas al POSEI, que ha visto incrementada sus subvenciones en 20 millones de euros, llegando a alcanzar los 141 millones de euros en ayudas y que además de todo ello han incrementado (según datos ofrecidos a prensa por la propia Asprocan) en 7,2% sus ventas en el año 2012, aniquilan los derechos de sus trabajadores y trabajadoras, exponiéndolos a una situación de precariedad.

Desde IUC se hace un llamamiento a la ciudadanía en general para que se organicen y luchen. La forma comportarse de la sociedad actual cada vez más individualista, beneficia a aquellos que nos gobiernan de forma despótica que siguen campando a sus anchas y haciendo que una crisis que han creado unos pocos las paguemos entre todo-as. IUC también destaca la lucha de Fitag y CCOO en unos momentos que la derecha lanza el mensaje destructor en contra de toda forma de lucha organizada que salga en defensa de trabajadore-as. Lo grave es que ese mensaje destructor acabe calando en la ciudadanía como propio, por ello se pide sentido crítico a valoración de quien lucha por quien.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share