Nov 7, 2013
0 0

Guinea Ecuatorial invita a las empresas canarias a participar en su planificación de energías verdes

Written by
Share

El secretario de Estado del Ministerio de Minas, Industria y Energía de la República de Guinea Ecuatorial, Santiago Mda Emene, ha invitado este jueves a las empresas canarias a participar en los planes de desarrollo en los que trabaja su país con el horizonte 2020 durante la celebración de Africagua 2013.

   Mda Emene detalló que el gran objetivo es impulsar el desarrollo interno hasta alcanzar cotas de país emergente, «para eso desde 2007 se trabaja en una Conferencia que permitió identificar los recursos y las oportunidades», informó la organización en un comunicado.

Actualmente el 90% del PIB generado por la actividad industrial y minera de Guinea Ecuatorial procede de la industria de hidrocarburos «pero el futuro está en la diversificación y en las energías verdes, y por eso ya se trabaja en proyectos hidroeléctricos importantes, y sobre todo en accesibilidad al abastecimiento público de agua, que es otro de nuestros grandes retos.

«Ahí recibiremos con los brazos abiertos las experiencias y propuestas de las empresas canarias, resumió Santiago Mda, que dijo que «el desarrollo sostenible con el horizonte 2020 en Guinea Ecuatorial descansa en una triple vertiente: económica, social y ambiental».

Junto al secretario de Estado, también participaron en la mesa Gregorio Boho Camo, presidente de la Cámara de Comercio de Bioko; Agustín Mda Okomo, director general de Industria; Purificación Angue, embajadora de Guinea Ecuatorial; y Juan Jesús Rodríguez, presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share