Nov 6, 2013
0 0

El stand del Cabildo de Lanzarote ‘Conectados al Medio Ambiente’ se traslada este sábado a Puerto del Carmen

Written by
Share

StandCentroComercialEl Cabildo de Lanzarote, a través de ‘Lanzarote Recicla’ del área de Residuos que dirige el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, continúa desarrollando acciones dentro de la campaña ‘Conectados al Medio Ambiente’. Una campaña que pretende informar a la población de que los aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) que estén fuera de uso o estropeados, no se deben depositar en los contenedores de residuos habituales, sino que se podrán entregar gratuitamente en los Puntos Limpios y -como novedad- en cualquier establecimiento comercial de la isla adherido a este Sistema.

El Cabildo de Lanzarote lleva a cabo esta campaña en colaboración con los Sistemas de Gestión Integrada (Fundaciones ECOTIC, ECOASIMELEC, ECOFIMATICA y TRAGAMÓVIL, ECOLUM , Asociación AMBILAMP y ERP SAS).

Una de las líneas de actuación de ‘Conectados al Medio Ambiente’ es la sensibilización y concienciación sobre la correcta gestión de este tipo de residuos procedentes de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), con actividades dirigidas a escolares, visitas a puntos limpios, charlas, sorteos y otras acciones, ya que en los últimos años se ha producido un gran aumento en la venta y distribución de los mismos.
Para la isla de Lanzarote, Reserva de la Biosfera, es imprescindible contribuir a una correcta gestión de estos residuos, que permita la protección de nuestro entorno y potencie su aprovechamiento mediante el reciclaje.

Sorteo ‘Conectados al Medio Ambiente’

Para ello, entre las acciones de concienciación e informativas, desde el pasado mes de octubre el área de Residuos del Cabildo de Lanzarote viene desarrollando esta actuación de la campaña que se extenderá hasta el próximo 18 de diciembre, donde cualquier persona que entregue un aparato de estas características optará a una papeleta para participar en el sorteo de dos premios de 500 euros cada uno.

Por un lado, si se entrega en un Punto Limpio o en el Stand “Conectados al Medio Ambiente” que estará este sábado, 9 de noviembre, de 10 a 14:00 horas, en el Centro Comercial Biosfera de Puerto del Carmen, participarán en el sorteo de un premio de 500 euros en compra de aparatos eléctricos y electrónicos en los establecimientos adheridos a la campaña. El stand hará su última parada el 14 de diciembre en las inmediaciones de la calle Real de Arrecife.

Por otro lado, si se entregan en un establecimiento adherido, al comprar un aparato con las mismas características y/o funcionamiento que el que se va a entregar, podrán participar igualmente en el sorteo de un premio de 500 euros en compra de aparatos eléctricos y electrónicos en el establecimiento adherido donde se entregó el residuo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share