Nov 6, 2013
0 0

El Pleno de CIVITAS acuerda constituir una Comisión de Trabajo para coordinar todas las políticas de la isla en materia de participación ciudadana y asociacionismo

Written by
Share

Los nuevos vocales del Consejo Insular del Voluntariado y de las Asociaciones (CIVITAS) que representarán durante los próximos años al hecho asociativo de la isla de Lanzarote, tomaron ayer posesión en el Pleno Extraordinario de este órgano. Durante el proceso de renovación de los miembros de CIVITAS se presentaron un total de doce asociaciones, siendo finalmente nueve las elegidas por cumplir con los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria pública.

El consejero de Participación Ciudadana e Inmigración, Juan Antonio de la Hoz, en calidad también de presidente de CIVITAS, dio la bienvenida a este órgano de coordinación a los nuevos miembros que formarán parte del Consejo de CIVITAS y que representarán a todo el tejido asociativo insular. De igual forma, agradeció la participación, trabajo llevado a cabo e implicación de los miembros salientes y, en este mismo sentido, mostró su satisfacción por la implicación de todas las administraciones locales, formaciones políticas y todas las asociaciones y colectivos de la isla que participaron de este Pleno.

El nuevo plenario de CIVITAS estará compuesto por Aquilino Rodríguez Santana, representante de la Asociación Cultural Tojio; Mercedes Crespo, representante de la Asociación Perpetuarte; José Luis Sánchez, de la Asociación Orquesta Clásica de Lanzarote “Oclasilan”; Jesús Cabrera Saavedra por la Asociación Cultural Murga los Atrevidos; Ramón Rodríguez Romero de la Asociación Cultural Miscelánea; Antonia Cubero Cañete, representante de la Asociación Cultural Al Andalus entre Alisios y Levante; Enrique Dorta Pulido de la Asociación Club Social Cannabico Cannapharmacia; Manuel Ruíz San Andrés de la Asociación Cultural A.F.A. Lanzarote; y por Mª Dolores Villalba Pérez de Cáritas Lanzarote.

Los nuevos vocales de CIVITAS acordaron volver a mantener un encuentro para constituir a finales del presente mes de noviembre una Comisión de Trabajo para identificar las propuestas formativas que son más demandadas y necesarias, los proyectos de intervención y las políticas generales que en materia de participación ciudadana y asociacionismo se establezcan de cara al próximo ejercicio. Dentro de los temas abordados se propuso también trabajar en la actualización del Reglamento de este órgano.

En este sentido, Juan Antonio la Hoz afirmó que los retos y desafíos que afronta la sociedad lanzaroteña en este momento, demandan “una acción práctica, concreta y clara que habrá que elaborarse conjuntamente y de manera consensuada”, y es por ello -subrayó- que bajo el paraguas de CIVITAS se coordinarán todas las propuestas y acciones que se desarrollen en este ámbito de actuación. “Tenemos la esperanza de que esto sea el inicio de un proceso de cambio necesario para alcanzar un mayor grado de cohesión social”, explicó el consejero de Participación Ciudadana y presidente de CIVITAS.

Entre otros colectivos y asociaciones, también estuvieron presentes en este Pleno Extraordinario, representantes de la Asociación Asociación Rural de Mujeres Tiemar, de la Asociación de Colombianos Asoincol, de la Asociación Social y Cultural para la mujer Mararía, de la Asociación Unican Lanzarote, de la Asociación la Esperanza de la Emergencia, de la Asociación de Vecinos Nuevo Futuro, de la Asociación Amigos de la Salsa y Merengue Salsón y de la Asociación de acción social Acompañar.

Por parte del Cabildo de Lanzarote, además del Consejero, estuvo presente Migdalia Machín, Emma Cabrera y Agoney González Rodríguez, por los grupos políticos de Coalición Canaria, Partido Socialista y Alternativa Ciudadana 25 de Mayo.

En representación de los ayuntamientos, asistieron al Pleno de CIVITAS el concejal de Participación Ciudadana y Cultura del Ayuntamiento de Tias, Jerónimo Robayna Hernández; la concejal de Participación Ciudadana y Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta; y la concejal de Participación Ciudadana de Teguise, María Soledad Armas Rodríguez.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share