Nov 5, 2013
0 0

Un Benito Pérez Galdós para los más pequeños renace en los títeres del ‘teatro embrujado’

Written by
Share

La compañía teatral Espíritu de Sal ofrece una obra muy interesante en la que mezcla los personajes más famosos de Benito Pérez Galdós en unos cuentos que cobran vida en títeres y clown. ‘Benito y el teatro embrujado’ es una propuesta culta y entretenida que se podrá disfrutar a lo largo de la isla como parte de la programación descentralizada de la Agenda Cultural de Fuerteventura.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, señala que “el teatro infantil es un vehículo para transmitir valores universales y sentimientos a los niños y niñas, una forma amena de aprender que la vida es compleja en matices pero sencilla en lo fundamental”.

Habrá tres representaciones gratuitas: en Morro Jable (mañana miércoles, a las 18:00 horas, en el salón de actos de la Policía Local), en Antigua (el jueves, a las 18:00 horas, en el Casino) y en Gran Tarajal (el viernes, a las 18:00 horas, en la avenida de Gran Tarajal).

En esta nueva producción de Espíritu de Sal, los títulos de Galdós cobran vida en divertidos personajes que conformarán dos cuentos con música que mediante el juego de clown, la utilización de títeres y la música acompañan al espectador a un mundo imaginario.

Benito, Electra, Fortunata y Jacinta, Doña Perfecta… son algunos de los personajes que acompañan a Lulú y Kiki en esta nueva aventura.

Con textos de José Luis López Miranda (actor y autor de montajes recientes como ‘El gato que no sabía leer’, de Los Titirymúsicos, y ‘El patito feo y la charca contaminada’, de Morfema Teatro) y música de Miki Galbán (colaborador habitual de Espíritu de Sal), ‘Benito y el teatro embrujado’ es una divertida forma de acercar a la familia a la figura de nuestro gran escritor.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share