Nov 5, 2013
0 0

La carretera de La Aldea-Agaete se queda sin financiación

Written by
Share

131104_centro_municipal_culturaEl alcalde del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás lamentó la decisión del Parlamento de Canarias de eliminar las partidas destinadas a la continuación de las obras de la carretera que unirá el municipio de Agaete con La Aldea.

La pasada semana se conoció el contenido de los Presupuestos Generales del Estado del 2014 en los que “pasaba por alto” los acuerdos del convenio de carreteras Canarias-Estado. El Gobierno de España redujo la ficha financiera destinada para las obras hasta los tres millones de euros. Una cifra que, prácticamente “sólo sirve para papeleo burocrático y significará la ralentización de las obras”, subrayó Rodríguez.

Ahora, el Gobierno de Canarias ha decidido también “mirar hacia otro lado” en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma del 2014. Todo ello, “a pesar del acuerdo unánime del Parlamento de Canarias a favor de la Proposición No de Ley que garantizaba la financiación”, destacó el alcalde.

Ante esta situación, el próximo miércoles se reúne la comisión de seguimiento para la carretera Agaete-La Aldea con la intención de redactar un documento de consenso. El contenido del acuerdo será leído el viernes 8 de noviembre de 2013 a partir de las 20.00 horas en el Centro Municipal de Cultura. Su lectura coincide con la convocatoria de una concentración a la que se espera asiste la totalidad de los aldeanos y que será protagonizada por el locutor de Radio Las Palmas, Santiago García Ramos.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share