Nov 5, 2013
0 0

FEHT felicita a la Policía por desarticular una red ilegal de antenas wifi “en más de 100 hoteles de Gran Canaria”

Written by
Share

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, Fernando Fraile, ha felicitado y agradecido al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional de Gran Canaria el haber desarticulado una red ilegal de antenas wifi “en más de 100 hoteles de Gran Canaria”.

En un comunicado, la patronal explicó que este delito venía afectando durante meses a cientos de hoteles canarios provocando desconexiones masivas de clientes wifi, lo que afectaba la imagen turística de las islas.

Así, agregó que la actuación del Grupo de Delitos Tecnológicos se dedicaba a atacar a los clientes de los hoteles colindantes e impedir el uso de dichas redes wifi.

“Una situación –añadió– que creían interna de los propios establecimientos pero que se ha descubierto al final como un acto de sabotaje intencionado que ha tenido como consecuencia varias detenciones el pasado 30 de octubre en la empresa WaveNet Canarias, así como la intervención de equipamiento informático usado para los ataques”.

Finalmente, la FEHT lamenta los daños y las molestias ocasionadas a los turistas afectados por esta red ilegal, ya que la calidad de los servicios turísticos que se ofertan en toda Canarias siempre han sido reconocidos por los clientes y los touroperadores, por lo que esta situación, que los había puesto en duda, finalmente ha terminado por esclarecer los verdaderos motivos del problema. Las redes wifi por tanto, funcionan actualmente con total normalidad.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share