Nov 3, 2013
0 0

Oro y plata para los pelotaris del RCNT en la Copa del Mundo

Written by
Share

podiochicosOro y plata para la representación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) que formó parte del equipo con el que compitió España a la Copa del Mundo de pelota disputada en Francia. María Medina, Patricia González, Miriam Aranaz y Elena Medina lograron el subcampeonato, en tanto que Pablo Peñate fue oro. La competición se celebró entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre en la ciudad de Le Haillan, cercana a Burdeos.

Medalla de plata para las canarias al ceder en la final de 30 metros ante México. Por su parte, Peñate, integrante del equipo masculino de 30 metros, fue protagonista en la victoria sobre México. En ambos casos, Francia ocupó la tercera posición. Pablo Peñate formó pareja en la final con Jorge Frías, doblegando al dúo Mauricio Navarro-Carlos Torres por 15-7 y 15-12. Es el primer título en categoría Absoluta del tinerfeño, que no obstante lamentó la ausencia de los principales jugadores mexicanos en esta cita.

Por su parte, Elena Medina y Mirian Aranaz cedieron ante Hernández y Cepeda por un doble 15-11. Por último, en paleta argentina femenina, Miriam y Elena se han hecho con el bronce formando selección con Raquel Micó y Jennifer Sanz.

El RCNT cierra un año con destacados éxitos a nivel internacional en frontenis. Hace unos meses Patricia González y María Medina lograban el campeonato europeo, en tanto que María Medina y Miriam Aranaz eran subcampeonas en este certamen en la modalidad de paleta argentina. Además, también en este 2013, Patricia González y María Medía se erigieron con el título de campeonas de España.

Por otra parte, Miriam Aranaz y María Medina igualmente se hacían este año con el título nacional de paleta argentina. Pablo Peñate fue meses atrás medalla de bronce en el Campeonato de España.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share