Nov 1, 2013
0 0

Una carrera infantil complementará el último ‘Ven a Santa Cruz’ del año

Written by
Share

La carrera infantil ‘Halloween Cepsa’ complementará la última edición de ‘Ven a Santa Cruz’ del año. La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprovecha la celebración de la noche de brujas para dinamizar las calles de la capital tinerfeña este domingo 3 de noviembre a partir de las 11:00 horas. El octavo y último domingo comercial permitirá que visitantes y vecinos de la capital puedan disfrutar con una amplia oferta comercial, de ocio, deportiva y de restauración.

Para complementar la apertura comercial dominical habitual, la carrera infantil se desarrollará desde las 12:00 horas en tres recorridos para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín e infantil y cadete. Esta competición tendrá su salida y meta en la plaza del Chicharro.

En la plaza del Príncipe se instalará una muestra de Arte Vintage con moda (ropa, calzado y complementos), pintura, caricatura y coleccionismo, que podrá visitarse de 11:00 a 18:00 horas. El mismo recinto acogerá una exhibición de Danza del Vientre de 16:30 a 18:00 horas.

Por su parte, la Asociación Crearte, con el apoyo del Cabildo de Tenerife, realizará una Muestra de Artesanía en la que participarán 20 artesanos. Los puestos estarán ubicados en la calle Castillo, entre Cruz Verde y José Murphy.

El interior de la plaza del Príncipe y la plaza del Chicharro acogerá talleres infantiles con temáticas de Halloween de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas. En la avenida de Anaga, el Club de Patinaje Axel realizará una exhibición de patinaje artístico, así como un taller dirigido a patinadores amateur, de 16:00 a 18:00 horas.

En esta octava edición también habrá dinamización musical itinerante con actuaciones de batucadas en las principales calles de la zona de gran afluencia turística, de 11:00 a 12:00 y de 16:00 a 17:00 horas. Asimismo, en la calle El Pilar, Queca Personal Shopper prestará asesoramiento gratuitamente entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Además, un total de 16 comercios participan en la II edición del Concurso de Escaparates de Terror – Halloween en Santa Cruz de Tenerife. En concreto en Zona Centro participan las empresas Herbolario Naturaleza Sana, Carolan, El Duende del Parque, Comercial Valencia, Momentos – Love Shop, Mamilha, Hall, Lalo Electrónica, La Gran Tijera, Sthetic, Liberty y Jumping Clay, en la zona comercial El Estadio participan Peluquería Juan Coello, Pastelería Zamacois, en zona Rambla, Maragá Papelería y en la zona comercial La Gallega el comercio Piñata y Fiestas Joysa.

A esta completa programación se suma la oferta de exposiciones como ‘Arte en la calle’ de Henry Moore, ubicada diferentes plazas; ‘La Academia y el Museo’ y el Legado de Arturo López de Vergara, en el Museo Municipal de Bellas Artes; o’40 años después’, del Centro de Arte La Recova. Igualmente, a las 20:30 horas, en el Teatro Guimerá se representará la obra ‘Yo Quevedo’ con el actor Moncho Borrajo.

En cuanto a los transportes, el parking de Weyler ofrecerá un descuento del 50% durante el horario del evento; el parking Ramón y Cajal tendrá una tarifa plana de 5 euros; el parking Santa Rosalía (Zona Bulevar) ofrecerá una hora gratis; y el Parking Pilar y Bulevar ofertará un 30% de descuento durante el horario del evento. Tranvía de Tenerife ampliará su frecuencia cada 12 minutos entre las 11:00 y las 18:00 horas; mientras que el parking del Intercambiador ofrecerá estacionamiento gratuito durante 4 horas por el uso combinado con la guagua. El Bus Turístico ofrecerá una tarifa de 1 euro para residentes durante la jornada.

‘Ven a Santa Cruz’ está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y Santa Cruz Espacio Comercial. Cuenta con el patrocinio de CEPSA y Cabildo de Tenerife, y la colaboración de los Organismos Autónomos de Fiestas y Actividades Recreativas y Deportes, Metropolitano de Tenerife, Hotel Príncipe Paz, Font Vella, TITSA, Zona Comercia Tranvía, Queca Personal Shopper, Parking Weyler, Parking Santa Rosalía, Empark, así como los comercios y restaurantes de la capital tinerfeña.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share