Nov 1, 2013
0 0

Navarro (PP) afirma que los presupuestos de 2014 «condenan» a Canarias para salvar el «chiringuito» de CC-PSOE

Written by
Share

La portavoz parlamentaria del Partido Popular (PP) de Canarias, Australia Navarro, acusa al Gobierno regional de presentar un proyecto presupuestario para 2014 que «condena» a la economía canaria pero sin embargo «protege en su totalidad el chiringuito público-político al servicio de Coalición Canaria y el PSOE».

«En vez de activar un programa de impulso económico con incentivos para la economía productiva y para la generación de empleo, suprime 46,7 millones de euros a la inversión real, con un desplome del 11,2 por ciento por este concepto», señala en una nota.

Por contra, afirma que el Gobierno conserva «intacta» la financiación del gasto político y público del Gobierno, de la administración autonómica y del sector público empresarial de Canarias.

«Es decir, condenan a la economía real, a la que crea empleo, a las peores condiciones mientras lo político y con frecuencia lo superfluo, sigue disfrutando de toda la atención presupuestaria del Ejecutivo regional, tanto en dimensión como en salarios», señala.

En su opinión, «resulta lamentable comprobar cómo los presupuestos para 2014 de Paulino Rivero incrementan en 0,5 millones la financiación del ente público RTVC, apenas reducen en 0,4 millones el gasto de los órganos legislativos, institucionales y consultivos e, incluso, inyectan 21,5 millones de euros más a Presidencia del Gobierno a la mayor gloria del señor Paulino Rivero».

EVOLUCIÓN NEGATIVA

Australia Navarro considera además que las previsiones de crecimiento económico del 0,9 por ciento del PIB en 2014 y el descenso del desempleo hasta el 32,5% «son imaginarias porque la inversión se desploma, los sectores productivos no reciben la atención debida y la evolución del consumo es negativa».

A su juicio, «con estos indicadores es imposible que la economía crezca en 2014 y que el desempleo se reduzca en 2,5 puntos, es insostenible defender lo contrario».

Para el PP canario, «con estas cuentas públicas, la economía canaria no puede remontar en 2014 porque carece de estímulos presupuestarios y vive hipotecada por el enorme gasto público que genera el chiringuito de CC y PSOE».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share