Oct 31, 2013
0 0

San Sebastián de la Gomera incorpora el registro de entrada digital

Written by
Share

El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera incorpora a partir de este lunes el denominado registro de entrada digital y el tramitador de expedientes “y que permite a los vecinos presentar documentación desde su casa e iniciar ciertos procedimientos administrativos de manera electrónica. Inicialmente se podrán dar comienzo de manera digital dos procedimientos: Licencias de Obra Menor y Mayor, que se suman a las solicitudes de certificados que ya se han implementado” explica Angel Luis Castilla, Alcalde de San Sebastián de la Gomera antes de afirmar que “ estas acciones se realizarán mediante el Tramitador, que viene a ser una aplicación informática que permite desarrollar el procedimiento administrativo de manera digital.”

“Esto implica –señala el primer edil capitalino—que cada uno de los puestos de trabajo implicados en la tramitación de los expedientes tiene la aplicación en su terminal y todas las mañanas cuando la abra tiene en ella el trabajo que debe realizar: informes, diligencia, decretos,… en definitiva, lo que corresponda según este avanzado el proceso administrativo del expediente.”

Fernando Suárez, Concejal de Hacienda y Desarrollo Económico recuerda por su parte que “para realizar cualquier trámite desde casa es imprescindible contar con el certificado digital, una vez obtenido los ciudadanos podrán seguir y ver la tramitación del expediente, sabiendo en cualquier momento en que dependencia está. Los procedimientos que se introduzcan en el tramitador tienen un límite de tiempo, y unos plazos para desarrollar cada acto. Paulatinamente se irán incorporando procedimientos nuevos al Tramitador. La dirección de la página de la administración electrónica es www.eadmin.sansebastiangomera.org“.

“El objetivo de estas implementaciones –concluye Suárez—es continuar dando contenido a las premisas de transparencia, eficiencia y eficacia que rigen las actuaciones de este Consistorio. Así como la adaptación a las nuevas necesidades de la Administración y racionalización de los recursos de ésta.”

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share