Oct 31, 2013
0 0

Los menores tutelados por el Gobierno canario accederán gratis a los partidos de la UD Las Palmas

Written by
Share

El Gobierno de Canarias y el Unión Deportiva Las Palmas firmaron un acuerdo para el reparto gratuito de 100 entradas por partido del equipo durante la temporada, de tal manera que los menores tutelados por el Ejecutivo regional podrán acceder gratis a los partidos de fútbol, informó la Administración canaria en una nota de prensa.

«Los menores beneficiaros de esta iniciativa probablemente no han visto un partido de estas características nunca. Para ellos será un regalo», afirmó el director general de Dependencia, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, José Gilberto Moreno, durante la firma hoy jueves del acuerdo de colaboración con la UD Las Palmas.

El acuerdo contempla la distribución de un total de 100 entradas totalmente gratuitas por partido de la Unión Deportiva durante la presente temporada entre las familias y menores que se encuentran bajo la tutela del Gobierno de Canarias, explicó Moreno, quien enfatizó el carácter solidario del Club deportivo.

Mientras, el presidente de la Unión Deportivas Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, manifestó la «satisfacción personal y del Club por colaborar con el Gobierno de Canarias en hacer felices por unas horas a cada niño que venga a ver los partidos».

Por otra parte, según explicó el director general de Infancia y Familia, «el Gobierno de Canarias ha venido realizando una serie de programas dirigidos a impulsar el Acogimiento Familiar como una alternativa convivencial más estable y adecuado a los intereses de los niños y las niñas tutelados, frente al Acogimiento Residencial, como es el Programa Canario de Acogimiento en Familia Ajena y Profesionalizado cuyo objetivo es potenciar el Acogimiento en Familia de aquellos menores que cuentan con una declaración de desamparo y que, por tanto, se encuentran tutelados por el Gobierno de Canarias y residiendo en Centros de protección, para que sean acogidos en familias».

En la actualidad, un total de 126 familias están declaradas ya como idóneas para acoger a un menor en su seno, y otras 58 se encuentran en fase de formación para poder acoger a un niño o una niña», avanzó hoy el director general de Dependencia, Infancia y Familia, José Gilberto Moreno.

«Son, por tanto, casi doscientas familias en vías de ser familias acogentes, lo que podría significar la desaparición del acogimiento residencial en la franja de edad de 0 a 6 años», afirmó el director general.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share