Oct 31, 2013
0 0

La II TraviesaTrail de Puntagorda calienta motores

Written by
Share

El Ayuntamiento de Puntagorda y el club deportivo RFR se encuentran inmersos en los preparativos de la segunda edición de la carrera de montaña “TraviesaTrail”. La misma se llevará a cabo el próximo sábado 9 de noviembre, coincidiendo con la celebración de San Martín. En esta ocasión se realizarán dos carreras, una de largo recorrido y otra de corto recorrido, ambas con salida y llegada desde el Mercadillo del Agricultor.

La carrera de largo recorrido comenzará a las 12:00h de la mañana y cuenta con una distancia de 28 kilómetros. Los desniveles de la misma van desde los 48 metros sobre el nivel del mar el más bajo en el puerto de Puntagorda y los 1.327 metros de altitud el más elevado localizado en la Fuente de Juanianes. La carrera larga discurre por todo el municipio de Puntagorda, por la zona de medianías, costa y montaña, pasando por la red de senderos de la localidad. La dificultad de este recorrido es madia-alta. Los corredores tendrán un total de 5 horas para finalizarla.

La carrera de corto recorrido saldrá del Mercadillo de Puntagorda a las 14:00h y cuenta con un trayecto de 11 kilómetros. El desnivel de la misma va desde los 514 metros en su punto más bajo, ubicado en el barranco de San Mauro, al lado del antiguo templo, y su punto más alto en los 698 metros correspondientes al Mercadillo del Agricultor. El tramo recorre las medianías de la localidad y su dificultad es media. Los corredores tendrán un tiempo máximo de dos horas para finalizar esta carrera.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 8 de diciembre. El precio de la carrera larga es de 30€ y la carrera corta de 25€. Los inscritos el mismo día de la carrera no tendrán derecho a la cena que se ofrecerá en la Casa de la Cultura a los participantes en el evento ni a recibir la camisa. Así mismo, los acompañantes de los corredores que quieran asistir a la cena abonarán 3 euros.

Los interesados en participar podrán descargarse el impreso y ver más información en la página web del ayuntamiento www.puntagorda.es así como dejar sus sugerencias en el facebook del ayuntamiento o de la TraviesaTrail.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share