Oct 31, 2013
0 0

Gobierno regional refuerza las inversiones en Fuerteventura, La Gomera y Lanzarote en los presupuestos de 2014

Written by
Share

Los presupuestos de 2014 de la Comunidad Autónoma de Canarias potencian las inversiones en las islas de Fuerteventura, La Gomera y Lanzarote, únicas que ven aumentadas sus partidas, según el documento presentado este jueves en rueda de prensa por el consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz.

El consejero, no obstante, ha aclarado que los análisis sobre las inversiones deben tener en cuenta las «prioridades» de cada isla y «no limitarse» a las variaciones de cada año, sino a «periodos más amplios».

La Gomera es la isla que más crece con una subida del 32,5% hasta los 10,4 millones, destinados principalmente a la obra de la travesía de Hermigua, las zonas comerciales abiertas y subvenciones para el Parque Nacional de Garajonay.

En Fuerteventura, las partidas crecen un 29,3%, hasta los 31,2 millones, destinadas a la ejecución de varias obras de carreteras, mientras que en Lanzarote también sube un 6% hasta los 31,4 millones.

Entre los descensos, González Ortiz ha compensado la caída de un 48,5% (hasta 2,4 millones) en El Hierro con la Obligación de Servicio Público del transporte (4,5 millones), mientras que el 8,8% menos de Gran Canaria se justifica con la finalización de las obras del Palacio de Justicia.

En el caso de Tenerife, que pierde un 2,2% hasta quedarse en 84,9 millones, también ha dicho que ya han concluido obras pendientes, aunque ha destacado que habrá fondos para los dos hospitales comarcales. En La Palma, el recorte en inversiones será del 3,5% hasta los 22,5 millones.

Article Categories:
Fuerteventura · La Gomera · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share