Oct 31, 2013
0 0

El Ayuntamiento demanda a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que actúe ante las severas deficiencias en los colegios de Tías

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías ha remitido un amplio informe técnico a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias donde se alerta de severas deficiencias técnicas y estructurales en varios colegios del municipio. Un informe que fue secundado y respaldado por una moción del Gobierno Municipal ( PP y San Borondón), apoyada por toda los grupos políticos presentes en el pleno celebrado el pasado julio.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Tías, Aroa Pérez, ha decidido hacer público la existencia de este informe elaborado por el ingeniero de la Oficina Técnica Municipal ante la dejadez en sus cometidos por parte de los máximos responsables de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Entre los fallos detectados, se alerta, incluso, que en el Colegio Mácher La Asomada, de reciente construcción, se han localizado fallos en su construcción y terminación donde la Consejería debería reclamar la corrección de estas deficiencias a la empresa adjudicataria, donde, además, debería existir aún el seguro decenal que cubriría estas anomalías.

Por otra parte, en las instalaciones del colegio público Alcalde Rafael Cedrés, en el centro urbano de Tías, con más de tres décadas de antigüedad, se hacen necesarias acometer obras con urgencia en este centro, entre ellas iniciar las aulas donde se ubicaban las antiguas y que fueron derribadas días antes de inicio del curso escolar, directamente por la Consejería ante su riesgo. En ese informe remitido a la Consejería se alerta para acondicionar o reposición de las aulas modulares viejas, y la necesidad de un vallado exterior ante la proliferación de robos y daños en el interior del colegio.

En este informe municipal, remitido el pasado mes de julio a la Consejería de Educación, se insta, igualmente al Ejecutivo canario a elaborar los planes de seguridad para todos los centros de educación infantil y primaria existentes en Puerto del Carmen, Tías y Mácher- La Asomada.

Desde el Ayuntamiento de Tías, se recuerda, que según precisa el informe de Intervención y la Oficina Técnica Municipal, esas obras deberán ser acometidas por la Consejería de Educación al tratarse de obras estructurales y de mala construcción, y no de mantenimiento, éstas últimas potestad de los Ayuntamientos en las Islas.

El Ayuntamiento de Tías recuerda que incluso el Gobierno de Canarias incorporó en sus presupuestos autonómicos una partida de 250.000 euros, en el ejercicio del 2012, para nuevas aulas en el Colegio de Tías, partidas que desaparecieron en este ejercicio del 2013 y aún hoy, se espera a que el Gobierno pueda acometer estas necesarias aulas en el centro de Tías.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share