Oct 31, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma modifica el tráfico en la Avenida Marítima por las obras de saneamiento, que comienzan el martes

Written by
Share

IMG_9797El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma procederá la próxima semana a reordenar el tráfico en la Avenida Marítima ante el comienzo de las obras de saneamiento, que se inician el martes. La actuación supondrá importantes modificaciones en la circulación de vehículos, debido a la considerable envergadura de la obra.

La primera fase de los trabajos se desarrollará en el tramo comprendido entre el edificio del Cabildo y la Avenida de El Puente, comenzando con la apertura de zanjas para la instalación de arquetas y canalizaciones. Este tramo de la Avenida Marítima pasará a tener dos carriles de circulación, uno en cada sentido, los más próximos a la ciudad, eliminándose la actual zona azul de estacionamiento.

Los dos carriles más cercanos al mar se cerrarán a la circulación, ya que es en ellos donde se soterrará la red de saneamiento. Esta primera fase sólo afectará a uno de los carriles de la glorieta de Blas Pérez González, en tanto se disipan las dudas respecto a las posibilidades de cambiar de ubicación la estación de bombeo. Por tanto, los vehículos que entren en la ciudad por la Avenida de Los Indianos, o bien abandonen los estacionamientos del Puerto, podrán girar en la rotonda para dirigirse a la carretera del Galeón o hacia la salida sur de la ciudad.

Desde el Grupo de Gobierno municipal se advierte de que se trata de una obra de grandes dimensiones que sin duda provocará molestias, aunque en todo momento se procurará que sean las menos posibles. Se pide por tanto, comprensión con una actuación que resulta absolutamente indispensable para finalizar la playa de Santa Cruz de La Palma.

En este sentido, la principal recomendación por parte del Ayuntamiento es evitar en la medida de lo posible la circulación por la Avenida Marítima y utilizar la Avenida Exterior como vía más fiable a la hora de entrar y salir de la ciudad.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share