Oct 30, 2013
0 0

Rivero acusa al PP de tapar con una «cortina de humo» el paro estructural en Canarias

Written by
Share

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha acusado este miércoles al PP regional de querer tapar con una «cortina de humo» el verdadero problema de esta comunidad, que es el paro estructural.

En declaraciones a la prensa tras participar en una sesión del Círculo de Infraestructuras en Barcelona y preguntado por el supuesto uso indebido que le atribuye el PP de los fondos de empleo ha sostenido: «El PP está jugando a la tinta del calamar. Es una cortina de humo para tapar lo verdaderamente importante, que es que Canarias tiene un problema estructural importante de desempleo».

El PP regional asegura que tres millones de euros del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) entre los años 2010 y 2012 se han destinado, entre otras cosas, a poner una ventana con mando a distancia, una mampara y colocar aire acondicionado en diversas dependencias de la Consejería de Empleo.

Rivero ha incidido en que en los gobiernos del popular José María Aznar y del socialista José Luís Rodríguez Zapatero se creó un plan de empleo que suponía una inversión en canarias de 42 millones de euros, y ha criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy lo haya suprimido.

«El PP quiere tapar también que el Estado sigue sin transferir los 86 millones de euros de políticas activas de empleo para poder afirmar que no se gastan los recursos del Estado. Es una auténtica cortina de humo para tapar una política negativa contra los intereses canarios», ha aseverado.

Asimismo, ha señalado que el servicio canario de empleo dispone de 200 millones de euros, de los cuales emplea una parte a la prestación de servicios a las personas en situación de paro, y otra parte a la mejora de los equipos técnicos, entre otros conceptos.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share