Oct 30, 2013
0 0

Rescatadas tres personas tras hundirse su embarcación a 100 metros de la costa de Gran Canaria

Written by
Share

Componentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la 2ª Compañía de la Guardia Civil, procedieron ayer martes al auxilio y rescate de tres personas, naturales de Gran Canaria, cuya embarcación se había hundido a 100 metros de la costa de Juncalillo del Sur, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, los componentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un servicio de vigilancia de costas cuando avistaron a las tres personas con chalecos salvavidas intentando nadar hacia la costa con signos evidentes de agotamiento físico y haciendo indicaciones de auxilio.

Los dos agentes que componían la patrulla se introdujeron inmediatamente en el agua para auxiliarles, dando el correspondiente aviso a la Cruz Roja para prevenir posibles atenciones médicas.

Así, los tres náufragos fueron rescatados sanos y salvos, los cuales manifestaron a los guardias civiles que su embarcación se había hundido debido al mal estado de la mar.

Finalmente, las personas rescatadas fueron trasladadas a dependencias oficiales, donde fueron atendidos por personal de la Cruz Roja sin necesitar otro tipo de cuidados médicos.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share