Oct 30, 2013
0 0

Las Palmas de Gran Canaria bajará un 70% el Impuesto Municipal de Vehículos y un 50% el IAE

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado en Pleno municipal la modificación de las ordenanzas para la bajada del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, para su entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2014, con el objeto de reducir la presión fiscal a los ciudadanos e impulsar la actividad económica del municipio.

En lo que respecta al Impuesto Municipal de Vehículos, el descenso será de un 8% para los vehículos en general, y alrededor del 50% a las motocicletas y ciclomotores. También se establece una bonificación del 75% para los vehículos eléctricos. Además, estas reducciones y bonificaciones serán compatibles con una bonificación del 5% por domiciliación y fraccionamiento del pago del impuesto.

Por su parte, el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), descenderá hasta un 50% para aquellas empresas que concedan estabilidad laboral a sus trabajadores, con contratos de temporales a indefinidos, además de otra bonificación de un 5% para las empresas que lleven a cabo contrataciones con personas en riesgo de exclusión laboral.

Además, el Pleno municipal también ha aprobado una modificación de crédito para la ampliación de las partidas del Plan Extraordinario de Inversiones en Barrios, con una nueva dotación económica de 579.470 euros para las obras de reparación de muros, taludes y estructuras traseras de edificios en Paseo de Chil, en el Distrito Centro, así como para la remodelación de la estructura del CEIP Adán del Castillo y las obras de contención de un espacio libre en la callle Candelaria de León, en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira.

Finalmente, se ha aprobado otra modificación de crédito por un importe de 187.000 euros, de los cuales, un total de 110.000 euros se destinarán a la mejora del antiguo cuartel militar Manuel Lois para su conversión en un gran centro tecnológico, y 77.000 euros a las subvenciones para los clubes deportivos de élite del municipio, que se suma a la partida de 197.000 euros aprobada en la pasada Junta de Gobierno del 24 de octubre para este colectivo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share