Oct 30, 2013
0 0

El Cabildo de La Gomera pide al Gobierno canario que prevea una partida en 2014 para mejorar el Puerto de Vueltas

Written by
Share

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, se ha dirigido por escrito al consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, para que el Ejecutivo autonómico prevea una partida en los presupuestos de 2014 para mejorar el puerto de Vueltas, en Valle Gran Rey.

En la misiva, que también ha sido remitida al director general de Puertos, Juan José Martínez, y a los diputados regionales por La Gomera, Casimiro Curbelo les transmite su preocupación con respecto a la necesidad de acondicionar el puerto de Vueltas para la llegada de cruceros y su normal operatividad.

Curbelo ha indicado en un comunicado que a pesar de haberse anunciado ya la posibilidad de que arriben grandes embarcaciones de recreo al sur de la isla, el puerto «no reúne las condiciones mínimas de seguridad, ni de servicios públicos, tales como agua, alumbrado público o edificio terminal, pese a que se inició la primera fase de estos trabajos hace ya muchos años», tal y como reflejan los informes técnicos elaborados.

El presidente del Cabildo, por lo tanto, solicita que el Gobierno de Canarias atienda «de forma urgente estas necesidades mínimas» con cargo a los presupuestos de 2014, actualmente en elaboración.

Curbelo le pide los representantes del Gobierno canario y a los diputados de la isla que tengan en cuenta estas peticiones, ya que se trata de una decisión «vital» para Valle Gran Rey, que supondría «abrir la puerta de entrada al crecimiento, al desarrollo comercial y turístico y por tanto, a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de este municipio y de toda la isla».

LLEGADA DE GRANDES CRUCEROS

Además, incide en que una de las actividades que ayudarán en la recuperación económica de La Gomera será precisamente la llegada de grandes cruceros. Así, hasta final de año se prevé que arriben al puerto de San Sebastián, 57.700 cruceristas y 25.000 tripulantes mientras que para el 2014 se prevé un crecimiento estimativo importante, ya que las cifras se elevarán a 72.000 viajeros y 31.500 tripulantes.

La semana pasada llegó a la isla una representación de algunas de las principales navieras internacionales dedicadas a este sector con el fin de estudiar las posibilidades que el muelle de la capital gomera y de Valle Gran Rey ofrecen para este segmento del turismo.

El resultado es que La Gomera ha superado con creces esta prueba y las previsiones son que en fechas próximas seguirá consolidándose en los principales circuitos mundiales para este tipo de embarcaciones.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share