Oct 29, 2013
0 0

Tías, primer ayuntamiento de Lanzarote que incorpora vehículos eléctricos a su parque móvil

Written by
Share

IMG_3003Elo Ayuntamiento de Tías cuenta desde hace unas semanas con 5 nuevas pequeñas furgonetas para el servicio de Limpieza Urbana que son propulsadas totalmente con energía eléctrica. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Jerónimo Robayna, y el concejal de Limpieza, Parque Móvil y Transportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, presentaron esta mañana estas nuevas adquisiciones destinadas a la limpieza urbana de los pueblos y la zona turística de Puerto del Carmen.

Los vehículos, de fabricación y tecnología europea, cuentan con una pequeña torreta de luminaria en la cubierta del conductor que se activa mientras circula para alertar a los transeúntes y vehículos al ser totalmente silenciosos mientras circulan.

Estas 5 nuevas unidades forman parte del nuevo material y equipamiento de la empresa concesionaria del Servicio de Limpieza Urbana en Tías, FCC que ganó el concurso el pasado mes de mayo. La adquisición y abono ha correspondido a esta empresa, según el pliego de condiciones económicas administrativas, y al término de la concesión serán de titularidad del Ayuntamiento de Tías.

Tías, primer municipio con punto de recarga y coches eléctricos

El Ayuntamiento de Tías se convierte así, con estas nuevas dotaciones, en la primera institución pública de Lanzarote que incorpora vehículos eléctricos a su parque móvil que reduce sustancialmente la contaminación atmosférica. Además, Tías ya cuenta desde esta pasada primavera con un punto de recarga eléctrico en la zona de Puerto del Carmen para el uso de los vehículos eléctricos que transitan por el municipio.

La mejora del parque móvil se une a la reciente adquisición de 3 vehículos para el Servicio de Vías y Obras del Ayuntamiento donde Tías invirtió cerca de 35.000 euros de sus recursos municipales.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share