Oct 29, 2013
0 0

Ricardo Melchior y el Instituto de Enfermedades Tropicales, Premios Teide de Oro 2013

Written by
Share

El expresidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y el Instituto de Enfermedades Tropicales han sido galardonados con los premios Teide de Oro 2013, cuyo fallo ha sido hecho público este martes por Radio Club Tenerife de la Cadena Ser.

Este galardón ha recaído en su modalidad individual en el expresidente del Cabildo en reconocimiento al trabajo realizado a la largo de su trayectoria política para mejorar la calidad de vida de los tinerfeños y, especialmente, de los colectivos más desfavorecidos.

En este sentido, en el acta del jurado se resalta la capacidad del político tinerfeño a la hora de apostar por la innovación tecnológica y su trabajo como «uno de los mejores embajadores de una isla que gracias a sus apuestas estratégicas es hoy uno de los destinos turísticos más competitivos y mejor valorados».

El Instituto de Enfermedades Tropicales, que recibe el premio en la modalidad colectica e institucional, viene desarrollando desde su creación en 2001, por iniciativa del catedrático Basilio Valladares, una notable actividad que avalan el interés y la alta capacidad investigadora de cuantos forman parte de esa institución.

Según el acta del jurado, «la entrega sin límites de los investigadores ha permitido que el Instituto sea hoy una referencia internacional, avalada por la Unesco y que se confirme con sólidos y prometedores proyectos la voluntad de servicio que desde sus inicios les ha distinguido».

La directora de Prisa Radio Canarias, Lourdes Santana, mostró su satisfacción ante el consenso alcanzado a la hora de alcanzar un fallo en uno de los premios de mayor prestigio que, un año más, renueva su compromiso con la sociedad tinerfeña.

«Son dos premios indiscutibles, dos ejemplos, dos referentes de lucha, de sacrificio, de entrega al prójimo en este tránsito tan fugaz que tenemos por la vida y nuestros dos premiados cumplen con estos requisitos y nos satisface que aún le quedan a los dos un largo camino por recorrer en el que van a seguir haciendo grandes obras por la sociedad en la que viven», explicó Santana.

El acto de entrega de los Teide de Oro de Radio Club tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín el próximo 2 de diciembre a partir de las 20.30 horas. Los Teide de Oro se entregan desde el año 1984 con motivo del 50 aniversario de la emisora Radio Club Tenerife.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share