Oct 29, 2013
0 0

El Grupo Popular denuncia el abandono del Ayuntamiento de Pájara hacia los vecinos y residentes

Written by
Share

IMG-20131025-WA0001No es la primera vez que el portavoz popular, Domingo Pérez, reclama al Gobierno municipal de Pájara, integrado por CC-PSOE, una respuesta ante esta situación. “Presentamos una Moción en Pleno Extraordinario el pasado 18 de abril, varios comunicados de prensa informando sobre esta situación y no hemos recibido respuesta. Queremos saber qué está pasando con la empresa y por qué al consistorio de Pájara no parece importarle estropear la higiene y seguridad de los vecinos y la estancia de los turistas, con malos olores y una imagen de dejación y suciedad”.

El Portavoz del grupo popular en Pájara, Domingo Pérez, ha defendido en múltiples ocasiones que los contenedores soterrados son «la solución ideal» para el municipio, pero subraya, tras varias denuncias emitidas en prensa y ante el Ayuntamiento a través de varias mociones, que, “no sólo no se han instalado sino que están siendo expuestos al exterior, molestando con malos olores y suciedad a los vecinos de la zona y estropeando la imagen porque han sido arrancados de los puntos donde se había acordado su instalación”.

Domingo Pérez ha afirmado que los contenedores soterrados «son la fórmula idónea» para la recogida de la basura orgánica en el núcleo turístico del municipio «porque producen menos impacto ambiental y menos olores y facilitan el tratamiento de los residuos», eliminando las grandes acumulaciones de basura en las calles “por las que transitan nuestros vecinos y visitantes”. El portavoz del grupo popular matiza que este espacio del municipio, dado que es al que llegan los turistas, «tiene que estar más limpio que ningún otro y no así, como plantea el Alcalde Rafael Perdomo, con módulos de hormigón distribuidos aleatoriamente por distintas zonas de la costa más frecuentada por los turistas, como si de un parque escultórico se tratase».

Pérez insiste en denunciar la “lamentable gestión que el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, está llevando a cabo en las inmediaciones de la playa de Jandía”. Y es que desde el año 2003 el asunto de los contenedores en Pájara, “continúa presentando una imagen de improvisación y llena de peligros que perjudica a los residentes e invita a los turistas a volver en próximas temporadas”. El Concejal del PP apoya estas acusaciones con un reportaje fotográfico en el que se puede ver la situación que, a fecha de hoy, puede encontrar un turista por la zona costera de Pájara: “Con contenedores abiertos, restos de basura en zonas que son un peligro para los más pequeños, vallas y restos de obra echados por el terreno, y maquinaria pesada en la vía en pésimas condiciones”.

Para este proyecto, que formaba parte de las mejoras que ofreció el Ayuntamiento de Pájara en el año 2003, se desembolsaron nada más y nada menos que 600.000 euros.

Para los populares de Pájara, esta situación lamentable demuestra “que el Gobierno local de PSOE y CC está más preocupado en convertir la higiene y la salubridad en negocio que en tener preparada y como es debido la imagen turística del municipio de Pájara”.

Soterramiento de Contenedores: La historia de nunca acabar.

El pasado 18 de octubre del 2012, la empresa adjudicataria estableció su compromiso y responsabilidad firmando el Pliego de Condiciones Técnicas para la contratación del servicio de limpieza viaria para acondicionar tres nuevos grupos de contenedores soterrados, que darían por finiquitado el sistema aún vigente, en los 3 puntos definidos por el Ayuntamiento de Pájara.

El consistorio aprobó que la Calle Guadarfía, la zona del Tenis Center y la Calle Guadiana deberían contar con un módulo (tipo A3 y A4) destinado al soterramiento de cuatro contenedores, “para evitar el olor, los desperdicios en las aceras, las moscas, y los ruidos que hacen imposible el descanso y la vida normal de los vecinos y visitantes”. Sin embargo, ha transcurrido un año sin que la empresa adjudicataria haya cumplido ni uno solo de los puntos, “se comprometieron a comenzar el servicio en abril pero no han cumplido, todo continúa en la misma situación de abandono”.

IMG-20131025-WA0004.jpg

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share