Oct 29, 2013
0 0

El Gobierno de Canarias abre la convocatoria de becas universitarias para el curso 2013-2014

Written by
Share

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha publicado este martes en el BOC la convocatoria de becas para la realización de estudios universitarios en el curso académico 2013/2014, para la que se han destinado 10 millones de euros, y el plazo de presentación de solicitudes, que podrá realizarse por primera vez por sede electrónica, concluye el próximo 29 de noviembre.

Entre las novedades de esta nueva convocatoria, generada por el Ministerio de Educación, se encuentran la desaparición de la modalidad de desplazamiento diario y que los alumnos que cursen estudios universitarios no presenciales deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.

Además, aquellos alumnos que no superen el 50% de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria, ni extraordinaria, deberán reintegrar todos los componentes de la beca, con excepción de la beca de matrícula.

Las distintas modalidades de becas convocadas se distribuyen de la siguiente forma: Beca de matrícula, para subvencionar el precio fijado por los servicios académicos correspondientes a la matrícula de las asignaturas del curso 2013/2014. Beca general, por las siguientes cuantías: cuantía fija ligada a la renta del solicitante, 1.500 euros, y cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso, 1.500 euros. Y, por último, cuantías adicionales por transporte marítimo o aéreo.

Las personas beneficiarias de becas que se vean en la necesidad de utilizar el transporte marítimo o aéreo para acceder al centro en el que cursan sus estudios desde su domicilio, dispondrán de 442 euros adicionales más sobre la cuantía de la beca que le haya correspondido. Esta cantidad adicional será de 623 euros para los becarios con domicilio familiar en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y La Palma.

Para los estudiantes que cursen estudios en la Península, las cantidades oscilarán desde los 887 euros para las islas de Tenerife y Gran Canaria y 937 para el resto de las islas.

Article Categories:
Canarias

Comments to El Gobierno de Canarias abre la convocatoria de becas universitarias para el curso 2013-2014

  • Yo creo que la cuestion en si, es que para Aquellos que deeesn entrar a BYU aqui tienen un aporte y el contendio del mismo responde ahora, lo que en Chile hace un par de af1os atras era solo para algunos, como lo expresa el Autor de este articulo, en que solo los hijos de algunos Lideres y muy pocos tenian este conocimiento. Ojala muchos jovenes y sef1oritas pudieran estudiar alla, pero para luego venir a aportar aca a nuestro Pais.Conosco una pareja, un matrimonio joven que estudio alla durante 6 af1os y realmente son muy buenas personas, excelente seres humanos, un ejemplo para muchos y muy pocos saben de donde estudiaron. Ssu actos los dicen todo.La Educacion Superior Chilena, en tremendamente cara y cada vez se va para el lado de la privatizacion, ademas siendo publica es insolito, donde pocos SUD llegan al final.Tengo un articulo muy bueno al respecto sobre el Educacion y los SUD asi que si alguien desea leer de verdad y comprender mas del tema de Educacion en Chile se lo envio.Mi E-mail es: Mi nombre es Juan Rodriguez

    Eddy noviembre 14, 2013 4:09 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share