Oct 29, 2013
0 0

El Cabildo de Fuerteventura trabaja para convertir la Escuela Insular de Música en un Conservatorio Elemental

Written by
Share

La Escuela Insular de Música ha iniciado un nuevo curso con varios retos importantes por enfrentar. Uno de ellos es la transformación de dicha Escuela en un «Conservatorio Elemental»; el otro es la creación de un AMPA oficial.

El consejero de Educación, Juan Jiménez, explica que «el inicio de este curso 2013/2014 se ha producido con normalidad en las cinco sedes que hay a lo largo de la isla».

«Entramos en un nuevo periodo formativo que, por segundo año, debe hacer frente también a las dificultades añadidas por los recortes presupuestarios impuestos desde el Gobierno de España; nuestro empeño y esfuerzo es mantener este servicio y los puestos de trabajo existentes».

Juan Jiménez añade que «estamos asesorando jurídicamente la creación de un AMPA, a pesar de que no puede tener un carácter jurídico vinculante en cuanto a sus resoluciones, habida cuenta de que las enseñanzas impartidas en la Escuela se encuadran en la educación no reglada».

Por este motivo, el consejero trabaja para convertir a la Escuela Insular de Música en un Conservatorio Elemental. Esta transformación otorgaría una nueva categoría administrativa a la enseñanza que hoy se imparte, lo que a su vez permitiría a los alumnos y alumnas optar a otro tipo de titulación.

Todavía existen plazas vacantes en algunas disciplinas, si bien el grueso de las clases se desarrolla desde el pasado 14 de octubre.

Las cinco sedes imparten clases de Lenguaje Musical, Piano, Guitarra Española, Timple, Folclore, Guitarra Eléctrica, Música y Movimiento, Piano, Violín, Clarinete, Saxo, Trompa, Trompeta, Fiscorno, Trombón, Bombardino y Tuba.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to El Cabildo de Fuerteventura trabaja para convertir la Escuela Insular de Música en un Conservatorio Elemental

  • Hola. quisiera saber si hay plasas para violín ya q tengo una niña. Y quisiera q siga en clases de violín y también saber si hay q pagar alguna mensualidad . Gracias.

    Miriam Arias mayo 29, 2014 8:42 am Responder
  • hola desde el mes de mayo del 2014 e solicitado una plaza para mi hija, ya que ella tiene un alto nivel de conocimiento en Violin y Piano nos acabas de mudar de Barcelona y la verdad que hasta el día de Hoy Enero del 2015, no me an dado ni una sola respuesta, y tampoco una sola prueba de audición para que vean el nivel, lo único que quiero es que mi hija pueda seguir con el tema de la música , por eso mi llamado a las autoridades para que me puedan ayudar a conseguir una plaza para que puede desarrollar su talento gracias, y mi esposa avía escrito en el mes de mayo pero aun nada gracias

    Jorge Naula enero 29, 2015 6:28 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share