Oct 29, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arucas hace un balance positivo de la temporada de baño en sus playas

Written by
Share

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Arucas, que coordina Gustavo Viera, hace un balance positivo de la temporada de baño en las playas del municipio.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre las playas de El Puertillo, Bocabarranco, Los Charcones, Quintanilla y San Andrés contaron con óptimos servicios de prevención, vigilancia y salvamento.

El concejal del área, Gustavo Viera, señala que “las zonas de baño han estado en buenas condiciones durante todo el verano, desarrollándose con normalidad las tareas de prevención, vigilancia y salvamento en la zona”. Además, añade que “afortunadamente, no ha habido que lamentar incidentes graves y la calidad del agua ha estado dentro de los parámetros sanitarios adecuados”.

El control y vigilancia de las playas se realizó de lunes a domingo en horario de 11.00 a 19.00 horas y el puesto central de atención ha estado ubicado en la playa de El Puertillo, disponiendo de material de salvamento, sanitario, de comunicaciones, así como una silla anfibio destinada a que las personas con movilidad reducida pudieran acceder al agua.

Conjuntamente, se estableció un puesto secundario de atención equipado, identificado con una silla de vigilancia y ubicado en la playa de Los Charcones, prestando sus servicios los fines de semana y festivos.

El servicio de salvamento también estuvo dotado con un socorrista itinerante por turno, que se desplazaba por toda la franja costera vigilada en bicicleta, además de otro socorrista que realizaba rondas de vigilancia por mar a través de una moto acuática, utilizando para ello medios de titularidad de la Concejalía de Playas puestos a disposición para la realización de estas labores.

Los usuarios predominantes a las playas y costa de Arucas son principalmente habitantes de la zona y de los municipios aledaños, así como pescadores y deportistas. No obstante, después de las intervenciones realizadas en la zona comprendida entre la playa de El Puertillo y Los Charcones, se ha detectado un aumento de usuarios procedentes de todos los rincones de la Isla, convirtiéndose en la zona de baño de referencia del norte de la isla.

Asimismo, hay que destacar que se ha comenzado a detectar una afluencia cada vez mayor de turistas, hecho que refuerza el papel de esta zona en el circuito de playas de Gran Canaria.

Cabe señalar que con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, el Servicio Canario de la Salud ha llevado a cabo continuos análisis para estudiar la calidad de las aguas de baño con resultados excelentes durante todo el periodo estival.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share