Oct 29, 2013
0 0

Canarias se suma al Día de la Banderita de Cruz Roja

Written by
Share

Los voluntarios y colaboradores de Cruz Roja Española tomarán las calles de casi todos los municipios de Canarias el próximo jueves con motivo de la celebración del Día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de cien años de historia.

Cargados con las ya reconocidas huchas de la banderita, animarán a los ciudadanos a colaborar con Cruz Roja y con las personas más desfavorecidas. Para ello, se contará con un total de 124 mesas petitorias –repartidas a partes iguales en ambas provincias– que facilitarán la colecta.

En estos tres últimos años, este evento ha dado un salto cualitativo, uniendo a administraciones públicas, empresas públicas y privadas, personalidades de distintos ámbitos como el deporte o la música, voluntarios, socios y personal de Cruz Roja en una misma acción y objetivo: recaudar el máximo de fondos para poder atender a las necesidades de ayuda que demanda la sociedad actual.

Así, se contará con la colaboración del Club Deportivo Tenerife, el cantante Pepe Benavente y David Amador, componente del grupo Ni un Pelo de Tonto, quienes acudirán a la mesa instalada frente al monumento del Chicharro, en Santa Cruz de Tenerife.

Además, instituciones y empresas públicas y privadas se han querido sumar a esta causa solidaria, ubicando las huchas de la banderita en sus propias instalaciones para dar la posibilidad a sus empleados y/o clientes de hacer sus aportaciones.

Asimismo, está previsto que diversas autoridades y representantes de distintas instituciones públicas se acerquen a estas mesas a entregar sus donativos. En concreto, están confirmadas la asistencia del presidente del Parlamento de Canarias, la directora general de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, el teniente general jefe del Mando de Canarias, la consejera insular de Acción Social, el alcalde de Santa Cruz y el subdelegado del Gobierno.

Paralelamente, Cruz Roja Juventud tiene previsto la celebración de la ‘Zombie-Banderita’ a partir las 21.00 horas, donde los voluntarios más jóvenes de la Institución, disfrazados de zombies, recorrerán con sus hucha la zona de ocio nocturno de Santa Cruz.

Article Categories:
Canarias

Comments to Canarias se suma al Día de la Banderita de Cruz Roja

  • Pinche americanistas le van cudnao ganan recuerdan cudnao traian mascaras de bolsas de papel en el estadio ya que a sus pinches aguilas dan pena que no se les vide culeros traian bolsas de papel pinche jotos lol i no falte el ardido que no recuerde pinche jotos culeros con bolsas de papel att las chivas

    Jorge noviembre 14, 2013 2:46 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share