Oct 29, 2013
0 0

Canarias llevará al Gobierno ante la justicia por el incumplimiento del convenio de Las Chumberas

Written by
Share

Canarias llevará ante la justicia al Gobierno del Partido Popular por el incumplimiento del convenio para la reposición de Las Chumberas, tal y como ha anunciado el jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, en el Pleno de la Cámara.

En respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista, Paulino Rivero calificó de “desvergüenza” y “tomadura de pelo” lo que el Gobierno está haciendo con los vecinos de Las Chumberas, por lo que anunció que acudirá a las instancias judiciales por lo que considera un “claro incumplimiento” del convenio.

El presidente canario ha asegurado que el Gobierno del PP ha suspendido 32 de las 46 actuaciones que se iba a realizar en áreas de renovación urbana, lo que significa “dañar la posibilidad de que más de 4.000 puedan tener una vivienda digna”. “Es un escándalo”, recalcó.

Por parte del PSC-PSOE, la diputada Dolores Padrón señaló que el Gobierno de Canarias “no se puede permitir que el PP se salte un convenio firmado, pasando por encima de la voluntad de otros gobiernos”, por lo que pidió a los populares canarios que se sumen a la denuncia que ha anunciado el Ejecutivo canario para que los vecinos de Las Chumberas puedan recuperar sus viviendas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share