Oct 28, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo apuesta por la formación para el empleo dirigida al sector de la construcción y al del comercio

Written by
Share

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, en colaboración con Gestión Canarias y las entidades Oceanocan Prevención S.L. y el Centro Tecnológico CTEIF, ofrecerá en los próximos meses de noviembre y diciembre cursos dirigidos tanto a personas con trabajo como a desempleados del municipio.

Los días 19 y 20 de noviembre, el Centro Tecnológico CTEIF impartirá en el Centro de la Cultura Andares un curso de manipulación de alimentos con el cual se obtendrá el carnet de manipulador junto al correspondiente diploma acreditativo. Es un curso de 8 horas impartido en dos jornadas en horario de 16:00 a 20:00 horas. El precio es de 15 euros y los interesados podrán inscribirse a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villa de Mazo.

Los días del 2 al 5 de diciembre, también en el Centro de la Cultura Andares, la entidad Oceanocan Prevención S.L. impartirá un curso que capacita para la obtención de la tarjeta profesional de la construcción en la especialidad de albañilería. Serán un total de 20 horas lectivas repartidas en cuatro jornadas, en horario de 16:00 a 21:00 horas. El precio del curso es de 60 euros y los interesados deberán dirigirse a la Concejalía de Cultura para formalizar la inscripción.

Oceanocan Prevención S.L. ofrece también la posibilidad de cursar diferentes ciclos formativos de seis horas en varias ramas del sector de la construcción (ferralla, yesista, pintura, fontanería, electricidad, etc.) a un precio de 25 euros.

Ambas iniciativas puestas en marcha por Gestión Canarias con la colaboración del Ayuntamiento de Villa de Mazo inciden en dos ramas profesionales donde el índice de precariedad laboral y el desempleo es especialmente alto y la formación es una herramienta fundamental para competir en el mercado laboral.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share