Oct 28, 2013
0 0

Cultura, ocio y tradición protagonizarán el programa de actos de Todos los Santos en la capital grancanaria

Written by
Share

Cultura, ocio y tradición protagonizarán el programa de actos que ha diseñado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para el Puente de Todos los Santos, que incluye la iniciativa ‘De finados y donjuanes’, ‘La Noche Más Freak’ y una jornada solidaria de LPA Sunday Shopping Party.

El programa ha sido presentado esta mañana en una rueda de prensa por parte de la concejal de Cultura, María Isabel García; el concejal de Empleo, Jaime Romero, y el concejal del Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, Christian Santana.

‘De finados y donjuanes’ tendrá lugar un año más el jueves 31 de octubre en las calles y plazas del barrio de Vegueta, uniendo la representación teatral de ‘Desmontando a don Juan’ (Plaza del Pilar Nuevo, 22.00 horas) y el popular asadero de castañas y piñas con música y baile tradicionales, que tendrá lugar en la plazoleta Andrés Déniz ‘El Ratón’ a las 21.00 horas.

Además, LPA Films ha programado la misma noche del jueves un maratón de cine de terror que coordina el crítico y escritor cinematográfico Jesús Palacios. ‘La Noche Más Freak’ celebra en 2013 su 13ª edición, emancipada del Festival Internacional de Cine, con la proyección en los Multicines Monopol de dos películas y dos cortometrajes.

Sobre la obra ‘Desmontando a Don Juan’, un montaje de 2RC Teatro, la concejal de Cultura ha explicado que «permite conocer el espíritu del popular personaje de la literatura española dándole una vuelta de tuerca».

La obra, que llega a la plaza del Pilar Nuevo tras dos años de representaciones en los distritos, así como en diversas universidades de California (Estados Unidos) y México, cuenta con la dirección de Luis O’Malley y la interpretación musical de Ángel Cabrera, que sustituyen así a Mari Carmen Sánchez y Blanca Rodríguez y a Paco Marín, respectivamente.

Antes de la representación, un grupo de 25 figurantes del grupo Salsipuedes recorrerán las calles de Vegueta, a partir de las 21.00 horas, leyendo los versos de ‘Don Juan Tenorio’ y conduciendo así al público hasta la plaza del Pilar Nuevo.

El domingo 3 de noviembre tendrá lugar la novena edición del LPA Sunday Shopping Party (Triana y Vegueta), que girará en torno al mundo del circo. Talleres, exhibiciones, exposiciones, espectáculos y pasacalles convivirán con puntos solidarios de recogida de alimentos, tapones, material escolar, ropa, así como con una unidad móvil de hemodonación, que se situará en la calle Triana, 118, de 10.00 a 18.00 horas.

Asimismo, espacios culturales como la Casa-Museo Pérez Galdós, el Centro Atlántico de Arte Moderno, la Casa de Colón, el Centro San Martín CCC, las Casas Consistoriales, el Teatro Pérez Galdós y el Museo Canario se sumarán a la iniciativa con la apertura en festivo y visitas guiadas, los primeros de forma gratuita y los dos últimos con el precio habitual.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Cultura, ocio y tradición protagonizarán el programa de actos de Todos los Santos en la capital grancanaria

  • Arminda, el techo de lagar en ruinas no es un eletmneo original sino un error del af1o 1994: En el BIC Patio de Los Siete Lagares (Tafira Alta- TM Las Palmas de Gran Canaria) hay un techo de lagar postizo en estado lamentable.Gracias al Archivo fotogre1fico de la FEDAC, en su Foto nba 3077, podemos conocer los tres faltimos techos anteriores a la recreacif3n aludida, y la foto ae9rea de 1961, de GRAFCAN, acredita que el faltimo que quedf3 en pie9 es el del sur del lado de naciente, el fotograma de 1966 prueba que ya no quedaban techumbres en todo el Patio; y ased permanece el bien patrimonial sometido a todo tipo de expolios, hasta que empezaron los af1adidos: El fotograma de febrero de 1994, sirve para apreciar la preparacif3n de la obra del nuevo techo de lagar cuya RE-CREACId3N he venido combatiendo sin e9xito, incluso el mecanismo este1 establecido en el lado contrario al emplazamiento original cuya secuencia puede apreciarse en las fotos de la FEDAC. No eran los materiales, no era el disef1o, no eran las proporciones, la viga llegf3 de otro municipio, del husillo se desconoce el origen y la piedra de contrapeso fue tomada de otro lagar El FALSO HISTd3RICO presenta carcomida su estructura y lo me1s grave es que se percibe como un eletmneo a salvar porque hay cientos de personas convencidas de que es un eletmneo original del primitivo patio de labor. Un disparate de 1994 convertido en sedmbolo!!El Patio de Los Siete lagares tiene un problema afan mas grave que ya puse en conocimiento del nuevo Gobierno Municipal y sigo a la espera de una solucif3n concreta materializada en la construccif3n del COLECTOR DE PLUVIALES en el Viario Local CAMINO A LOS LAGARES.En cuanto al patrimonio del casco de Tafira sed tiene solucif3n, no es muy costosa y su puesta en valor generareda ademe1s muchos puestos de trabajo . recuerdo haber enviado una nota a esta web pero afan no he obtenido respuesta. Todo se andare1!

    Christian noviembre 14, 2013 2:13 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share