Oct 26, 2013
0 0

Las Teresitas será la sede de una travesía a nado para luchar contra el cáncer de mama

Written by
Share

La Playa de Las Teresitas acogerá, el próximo 24 de noviembre, la II Travesía a nado solidaria con Ámate; un evento con el que se quiere concienciar de la importancia de la lucha contra el cáncer de mama. Organizada por la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate), esta actividad cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La fecha prevista para la prueba era este domingo, 27 de octubre, como colofón a los actos del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, pero debido a la coincidencia con la Fiesta de la Bicicleta se optó por pasarlo al próximo mes.

La Travesía a nado contará con dos mangas: una infantil (para participantes de hasta 12 años) y una adulta. La primera partirá desde la altura del puesto de playa de Cruz Roja, en vertical a la escollera, con un recorrido de ida y vuelta. La segunda tendrá como recorrido el inicio de la playa y concluirá a la altura del puesto de Cruz Roja.

El concejal de Deportes, Zósimo Darias, destaca “la importancia de celebrar este tipo de eventos solidarios, para que mantengamos viva la lucha contra una enfermad como el cáncer de mama y el apoyo a quienes la padecen”. “Esta travesía a nado conseguirá que las Teresitas se tiña de rosa con los participantes en la prueba de Ámate”, añade.

Las inscripciones podrán realizarse en la Boutique Norma de la calle Pérez Galdós o en las tiendas Deportes Base de Weyler, La Salud, Tegueste, Santa Ursula, Icod, Los Cristianos y San Miguel. Quienes se apunten disfrutarán de descuentos en ambos comercios el día que se registren. La inscripción tendrá un coste de 10 euros para adultos y 5 para los niños. La Travesía a nado cuenta con el patrocinio de Adidas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share