Oct 26, 2013
0 0

La delegada del Gobierno dice que la Guardia Civil ya trabaja para esclarecer las causas el incendio de Gran Canaria

Written by
Share

La delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha afirmado que la Guardia Civil ya está trabajando para esclarecer las causas del incendio que afecta desde la tarde de este jueves a la cumbre de Gran Canaria y que se ha dado por controlado sobre las 12.00 horas de hoy.

«Todavía no lo sabemos –los motivos del fuego–. La Guardia Civil ya está trabajando en ello y desde que tengamos algún indicio lo haremos saber. Es importante perseguir si ha sido intencionado, que todavía no lo sabemos», dijo este viernes en declaraciones difundidas a los medios de comunicación.

Hernández Bento recordó que en la isla ya existe una experiencia pasada con los incendios de hace dos veranos, donde «prácticamente se detuvieron a todas las personas que provocaron incendios en aquellos meses».

«Es verdad que en la isla de La Gomera –matizó– no hemos sido capaces de saber quiénes fueron los responsables, pero no por ello la Guardia Civil no deja de trabajar. Ellos no cejan en las investigaciones».

Por otra parte, la delegada se congratuló de que el incendio en Tejeda se haya vuelto a bajar a nivel 1 e hizo especial hincapié en que desde el Gobierno de España se ha estado muy atento a la evolución del fuego.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share